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Ejercicios para adelgazar cintura

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Se ha comprobado que para perder cintura fácilmente no se puede realizar a través de ejercicios localizados, sin embargo, el consumo de calorías y la tonificación de la zona ayuda en los resultados, acompañado de una buena alimentación y ejercicio cardiovascular diario. La mayoría de personas quiere sentirse y verse lo mejor posible, pues todo mundo quiere estar delgado y saludable para así sentirse seguros y orgullos de ellos mismo, sin embargo, esto requiere de constancia y compromiso ya que son dos aspectos fundamentales para conseguir excelentes resultados. Además de los ejercicios físicos también necesitas llevar una dieta saludable y equilibrada.

Sin duda alguna, la cintura es una de las zonas del cuerpo más problemática, debido a que es uno de los primeros lugares donde se empieza a acumular la grasa, dando señales al mismo tiempo que estás llevando una vida excesivamente sedentaria o que no tienes una alimentación equilibrada.

Ejercicios para adelgazar cintura

¿Qué ejercicios hacer para perder cintura?

  1. Si tu objetivo es perder cintura sin dejar de comer o pasar horas y horas en el gimnasio, esta rutina es para ti. Sólo tienes que estar de pie, con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, luego realiza ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y después hacia la derecha. Súper fácil ¿verdad?
  2. Otro ejercicio que puedes realizar son los ejercicios laterales, para ello recuéstate en el suelo sobre tu costado derecho y pon tus manos en la nuca. Si eres principiante, pide a alguien que te sostenga los pies; ahora, sube y baja empujando tu torso hacia los pies, repite del otro lado.
  3. También puedes utilizar los abdominales para abdomen medio. Para este ejercicio debes recostarte en el suelo con las piernas flexionadas y tus manos en la nuca.

Si ya eres avanzado en esto, pon algo que pese sobre tu abdomen, como uno o dos libros pesados. A continuación, empuja tu torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente, tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que el músculo está trabajando.

  1. Con este otro ejercicio te recomendamos estar con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura, luego flexiona ligeramente las rodillas. Ahora gira lentamente tu cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda bien recta:

Ten cuidado de mover sólo la cintura para arriba, dejando quieta la cadera, en este caso realiza una serie de 20 de un lado y del otro, incluso puedes variar este ejercicio con los brazos cruzados y una con las manos en la nuca. ¿Qué te parece?

  1. Para este otro ejercicio para perder cintura, debes estar de pie, con la espalda recta y los brazos elevados. Después alzar tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo y realiza estas series de 10 repeticiones con cada brazo.

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