Sobre esto hay varias opiniones entre las personas, hay quienes experimentan un aumento del apetito cuando realizan actividad física, otros sienten una reducción de las ganas de comer mientras que hay personas que no perciben ningún tipo de cambio en su nivel de hambre.

Científicamente hablando se ha comprobado que el ejercicio aumenta el apetito, pero acelera la saciedad de la comida por lo que compensa este efecto adverso si lo que tienes en mente es bajar de peso o mantener una dieta. Esto afecta de forma distinta a las personas ya que depende de sus características físicas y metabolismo individual lo que explica porque hay personas que pierden peso más rápido que otras.

Bioquímica del apetito   

En nuestro cuerpo existen varias hormonas que se encargan de regular el apetito siendo las principales las conocidas como péptido YY y la grelina, esta última es la única reconocida que puede estimular directamente el apetito. La grelina cuenta con dos formas, acilada y no acilada pero solo este último tipo puede afectar el centro del apetito que habita en tu cerebro. El péptido YY, por otra parte, puede suprimir por completo el apetito.

Estudios sobre el tema

el-cardio-reduce-el-apetito

Según un estudio realizado en el 2009 por la American Journal of Physiology – Regulatory, Integrative and Comparative Physiology se descubrió que el ejercicio aeróbico afecta a las hormonas mencionadas anteriormente en los hombres jóvenes. El ejercicio aeróbico vigoroso durante una hora aumentó los niveles de péptido YY en la sangre mientras que redujo los niveles de grelina, por otra parte, un entrenamiento de 1 1\2 hora levantando pesas solo redujo los niveles de grelina.

Esto demuestra que para reducir el apetito es mejor realizar ejercicio aeróbico que anaeróbico.

Otros estudios se han llevado a cabo para analizar como el ejercicio afecta los niveles de grasa corporal y al apetito en personas con sobrepeso. Los científicos involucrados en el test aseguran que los descensos de masa corporal están sujetos a los cambios de una proteína llamada factor cerebral neutrófico la cual interviene en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y en el crecimiento.

Cuando se realiza ejercicio se incrementa la producción de esta proteína, pero a su vez se reducía el total de calorías que las personas consumían a diario. Esto hace pensar que esta proteína se encuentra estrechamente vinculada con el metabolismo humano y con los mecanismos naturales que se encargan de regular el apetito.

Que hacer si te da hambre cuando terminas de hacer ejercicio

Sencillamente, si te da hambre debes comer pues tras ejercicios de intensidad tu cuerpo necesita reponer electrolitos por lo que asegúrate de beber abundante agua y consumir alguna proteína que sirva de alimento a tus músculos, mientras más músculos tengas más calorías quemarás y aunque quizás esto aumente tu apetito en realidad logrará bajar de peso pues estarás quemando grasa.

Cuida también la intensidad, se tienen mejores resultados si combinas ejercicios de alta intensidad con otros de baja intensidad, lograrás perder un mayor número de calorías y te ayudará a controlar el hambre.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer