7 Alimentos anti inflamatorios

7 Alimentos anti inflamatorios

Existen muchas enfermedades que causan inflamación, por lo general son las patologías que terminan en itis como la celulitis, conjuntivitis, artritis, sinusitis, etc., también puedes tener los músculos inflamados a causa de las agujetas o alguna lesión.  No elimino la necesidad de tomar medicamentos cuando sea necesario, pero también puedes consumir estos 7 Alimentos anti inflamatorios que mejorarán tu calidad de vida.

Papaya o fruta bomba

La papaya es muy reconocida por los beneficios que aporta a la digestión y gracias a que es rica en vitaminas C y E funciona como un excelente antiinflamatorio. Posee además una enzima que se conoce como papaína y que mejora la digestión de las proteínas por el estómago, así como reduce la inflamación.

Col o coliflor

Contiene un compuesto llamado quercetina y especialmente combate las inflamaciones intestinales, es antiácida y posee un alto nivel de vitamina C razones por las cuales se usa para tratar la diarrea, la diverticulosis y las úlceras.

Pero sin duda lo mejor de esta verdura es que funciona tópicamente por lo que podrás consumirla para aliviar la inflamación en el vientre, espalda o tus articulaciones. Puedes consumirla de forma natural, hervida, en sopa licuados, etc.

Té verde

Es una bebida rica en flavonoides que reducen la inflamación en especial si combinas todo con un poco de jengibre en polvo. No se recomienda tomarlo junto con las comidas pues dificulta la asimilación de hierro que se encuentra en los alimentos por lo que puede resultar controversial, en especial si padeces de anemia.

Cúrcuma

La cúrcuma cuenta con curcumina, un compuesto antinflamatorio de reconocidas propiedades que se usa actualmente para tratar algunas enfermedades como la artritis. De hecho, la IL-6 es una citoquina que se encuentra vinculada a muchos procesos inflamatorios y la cúrcuma logra reducir significativamente sus efectos.

Semillas de lino

7 Alimentos anti inflamatorios

Esta es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y otros fitonutrientes. Contiene un grupo de polifenoles llamados lignatos con grandes propiedades antioxidantes, además mejoran la salud de las células y equilibran las hormonas.

Los mismos potencian el crecimiento de probióticos en el tracto digestivo y hasta aseguran que pueden eliminar el exceso de levaduras como la candida en tu organismo.

Semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en aceites omega 6 y 3, contienen otro grupo de aceites esenciales en menor cantidad, son antioxidantes, antinflamatorias, cuentan con un sin número de minerales y vitaminas como la A, B, D y E. En la antigüedad este era uno de los platos favoritos de los guerreros aztecas pues reducen el colesterol, revierten la inflamación y permiten controlar la presión arterial.

Caldo de hueso

Básicamente cualquier hueso puedo usarse para extraer el caldo que es de fácil asimilación por el cuerpo humano y entre otras cosas contiene silicio, fósforo, magnesio y calcio. También contiene glucosamina y condrotina, dos compuestos que ayudan a reducir el dolor en las articulaciones, la inflamación y la artritis.

A los pacientes de Síndrome de Intestino Permeable se le recomienda consumir caldo de hueso pues el colágeno que contiene mejora la salud de la pared intestinal.

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