Si te apasiona el mundo de la salud y el entrenamiento físico, educarte para obtener el título de entrenador personal online es una valiosa alternativa.
Es un oficio donde puedes ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos de salud y composición corporal, por medio de los conocimientos científicos y prácticos, facilitando la vida a las personas.
Pero para muchos este oficio puede serle nuevo, debido a que lo más común es ver entrenadores de manera presencial, pero ya en este 2019 existe una profesión bastante parecida, pero de manera online.
Diferencias entre un Entrenador Presencial y uno Online
Un entrenador que trabaja de forma presencial con sus clientes, se encarga de transmitir la información cara a cara, bien sea de manera individual o trabajando con grupos.
Esto demanda trasladarse a las instalaciones donde las personas van a realizar el ejercicio, ocasionando un gasto de tiempo, que reduce la cantidad de clientes que se podrían atender.
Al momento de ser un entrenador en línea, los conocimientos para prestar el servicio, son iguales que cuando se trabaja de manera presencial, pero en este caso el adiestramiento con los clientes se realiza de forma remota.
La comunicación se da con los clientes por medio de herramientas como WhatsApp y otras redes sociales, el seguimiento a los clientes se puede seguir por correo electrónico, cuando no se pueda mantener contacto simultáneo.
Ventajas de ser un entrenador online
Trabajar de manera remota en el ámbito del entrenamiento en línea tiene sus ventajas, así que si es un área de la salud que le atrae, no lo piense más y edúquese, para que pueda disfrutar los beneficios que tiene trabajar de esta manera.
Puedes expandir tus servicios a un mayor número de clientes
Trabajar de manera remota te permite atender a las personas desde diferentes ubicaciones geográficas, ayudándolo a incrementar su potencial como profesional; incluso reduce el cansancio físico que ocasiona el traslado a trabajar con los clientes.
De esta manera accedes a crecer de manera exponencial tu cartera de clientes, y el tiempo que tienes que dedicar a cada uno disminuye, porque ya no tienes que considerar el trayecto de ida y vuelta, para ir a atenderlos.
Mayor disposición de tiempo
Trabajar de manera en línea, te permite aumentar la cantidad de clientes que vas a dirigir y respectivamente esto aumenta los ingresos sin necesidad de trabajar más de 100 horas a la semana, dedicando una cantidad de tiempo menor a su oficio, en comparación a que trabajara de manera presencial.
Puedes prestar el servicio desde cualquier lugar
Suponga que desea mudarse a otro país durante un año, o no quiere trabajar todos los días; esta es una forma que le permite tener independencia en su horario, y que además puede capacitar a otros desde cualquier lugar.
Construya programas de ejercicios que le faciliten el trabajo
Según los requerimientos de salud y físicos de cada cliente, usted puede diseñar programas únicos para personas o emplear según las necesidades programas que se adapten al público en general, que le faciliten emplearse una y otra vez, disminuyendo el tiempo que tiene que dedicar a cada uno de sus clientes.
Para obtener el título de entrenador personal online sólo hace falta tener motivación para aprender, y con solo un poco de creatividad y entusiasmo transmitir los conocimientos a las personas que desean cambiar su composición corporal.