Regístrate | Entra o conéctate con

Hipnosis para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en

¿En la escala del 1 al 10, qué valor le das a la hipnosis para bajar de peso? Hoy vamos a valorar la hipnosis para adelgazar, su efectividad será puesta bajo análisis y de una serie de conclusiones que hemos recopilado y que pasamos a detallarlas para despejar cualquier duda sobre este interesante tema.

La hipnosis ¿una alternativa o la solución al problema de adelgazar?

La hipnosis para adelgazar puede ayudar a perder un par de kilos siempre y cuando sea parte de un plan de entrenamiento para bajar de peso que incluya dieta, ejercicios, deportes y terapias, así como suplementación.

Pero es complicado evaluar efectivamente qué parte trabajó la hipnosis o no como alternativa.

Según en el ámbito científico definitivamente no hay evidencia sólida que sea suficiente acerca de la hipnosis para adelgazar.

Aunque muchos sean escépticos con el tema, puedes usar la hipnosis para adelgazar con muy buenos resultados, especialmente si hasta ahora todo lo que has hecho para lograr tu objetivo ha fallado.

Esto no trae efectos secundarios, requiere de muy poco esfuerzo de tu parte y tampoco tienes que hacer una gran inversión de tiempo, seguro que estas ventajas suenan ideales para algunas personas.

¿En qué consiste la hipnosis para adelgazar?

La hipnosis es un estado de absorción interna y de concentración, es como si entraras en trance. La hipnosis por lo general, la realiza un terapeuta a través de la repetición verbal y de imágenes mentales que te envía el hipnotizador.

Cuando estás bajo el efecto de la hipnosis, su atención está muy centrado en un punto o cuestión que es de interés mutuo, y eres más sensible a las sugerencias que te imparte, incluyendo cambios vuestro comportamiento que pueden ayudarte a adelgazar.

¿Qué aspectos trabaja la hipnosis para adelgazar?

Controla las adicciones a ciertos alimentos

La hipnosis se usa para tratar distintos tipos de adicción como a las drogas, el sexo, etc., de forma similar esta puede usarse para bajar de peso educando a tu subconsciente a cambiar un pensamiento por otro.

Cuando te sometes a una dieta te privas de muchos de los alimentos a los que estás habituado, este estrés es difícil mantenerlo a raya y muchas veces la adicción es más fuerte y terminas recayendo.

Fortaleciendo tu mente y ganando control sobre lo que comes es uno de los retos más difíciles para las personas que buscan bajar de peso. La hipnosis entrena tu mente para sustituir impulsos por palabras positivas como dieta saludable, nutrición, etc.

Motivación para perder peso

A la hora de perder peso algo imprescindible es tener una motivación de prueba de fallos, necesitas una meta o impulso que te haga mirar hacia el futuro y te centre en tus objetivos. El hipnotizador cuenta con algunas herramientas como tu diario de alimentos para determinar cómo te sientes en cada comida y más.

De esta forma podrá tratar tu mente consciente y subconsciente eliminando pensamientos y emociones negativas que podrían estarte conduciendo hacia el camino del sobrepeso.

No solo eliminándolos, también reemplazándolos por pensamientos positivos para reprogramar tu mente y eliminar lo que te impulsa a comer en exceso.

Trata la comodidad alimenticia

La comodidad alimenticia es cuando usas los alimentos para aliviar otros problemas mentales como la soledad, ansiedad, frustración, estrés o depresión, en estos casos la acción de comer se vuelve una comodidad para no hacer frente a otros problemas.

La hipnosis puede enseñar a tu mente a tomar el control de las cosas, ganar poder y relajarte ante ciertas situaciones.

Adquieres un coach para hacerle frente a tu problema

Hay situaciones en la vida en las que simplemente una persona no puede hacerle frente a un problema estando sola, con la hipnosis el hipnotizador se convierte en una especie de coach que nos guía en el camino a la liberación de las creencias limitantes que rigen nuestra existencia.

Evidencia científica

Existen escasos estudios que han evaluado el uso de la hipnosis para adelgazar. La mayoría de estos estudios han mostrado solamente una ligera pérdida de peso, con una pérdida promedio de cerca de 6 libras (2.7 kilogramos). En la actualidad alguno de estos estudios han sido cuestionados por la mayoría de científicos, por lo que es complicado determinar la verdadera efectividad de la hipnosis para adelgazar.

¿Existe una manera más efectiva para adelgazar sin estar hipnotizado?

La hipnosis para adelgazar está puesta en evidencia y no existe un dato concreto real, además, deberás pagar por cada sesión hipnótica un valor alto adicional a cualquier otro gasto. Lo ideal es hacer un solo gasto pero efectivo.

Si bien la hipnosis puede ayudarte a bajar de peso esto no ocurrirá de la noche a la mañana, recuerda que se trata de una ciencia no magia negra y los efectos de una sesión son enteramente mentales pues se trata de implantar ideas en tu cerebro.

Como recomendación te sugiero que acudas a un profesional para usar la hipnosis para adelgazar, ten en cuenta que esta ciencia debe adaptarse a la persona que la recibe por lo que las sesiones en grupo no funcionan para esto.

La pérdida de peso por lo general se logra mejor gracias con una dieta, ejercicios, deportes, pesas, suplementos y un buen entrenador personal como guía de tus entrenos, sólo así lograrás alcanzar tus ideales.

Si has probado la dieta y el ejercicio, pero todavía estás luchando para alcanzar su meta de adelgazar, habla con su entrenador acerca de otras opciones o realiza cambios de tu estilo de vida, sólo tú conoces mejor tu cuerpo. No confíes en la hipnosis para adelgazar por sí solo, porque es poco probable que conduzca a la pérdida de peso de forma significativa y efectiva.

Haz a un lado la alternativa de la hipnosis para adelgazar y a un costo adicional cuando puedes llegar a mejores resultados con un solo gasto en estos tiempos difíciles. Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento y mejora tu calidad de vida con la guía de un entrenador personal.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link