Obesidad infantil es necesario preocuparse

Obesidad infantil: es necesario preocuparse

A nosotros como padres nos gusta que nuestros hijos se alimenten muy bien, que su aspecto sea saludable y tengan un buen color en su piel por la vitalidad y energía que brindan los alimentos, pero muy pocas veces les realizamos un control de peso.

No deseo asustarte si es que tu hijo ya comienza a dar signos de obesidad, al contrario, deseo aprovechar para brindarte algunos consejos apropiados, aún no se ha perdido la batalla, por lo que te recomiendo que realices un control de peso de tu hijo. Toma lápiz y papel y ve registrando el progreso semanalmente, de esta manera podrás eliminar la obesidad de tu hijo.

¿Te preocupa tu peso o el de tu hijo?

Se ha visto una afluencia en los gimnasios de jóvenes, adultos tanto hombres como mujeres, pero son raras las ocasiones ver a los niños realizando un plan de ejercicios para bajar de peso. Esto podría contestar nuestra pregunta de qué peso es el que más nos preocupa, el nuestro o el de nuestros hijos.

Por la obesidad infantil es necesario preocuparse ya que su salud se verá afectada de muchas maneras y una de ellas será en su rendimiento escolar. Al iniciar la época escolar no sólo debemos preocuparnos de sus estudios sino de un programa de entrenamiento, con ejercicios apropiados para el niño y con personas expertas que puedan guiarlo a lo largo de ello.

Consejos de tu entrenador personal

Te doy unos consejos que te serán de gran ayuda para ti y para tu hijo:

Por salud: A nuestros hijos no les gusta que les digan que están gordos y menos obesos por lo tanto habla con ellos que no es tanto por la estética sino por la salud que necesita bajar de peso, dile las cosas positivas que logrará con ello y no las cosas negativas ya que no te ayudarán a que él elija lo correcto.

Por ejemplo y por precepto: Qué mejor manera de ayudarle a tu hijo si también tú realizas un programa de ejercicios. Los niños con sobrepeso se sentirán más alentados al saber que sus padres les acompañan en sus ejercicios. Aunque creas que no lo necesitas realmente se están beneficiando ambos.

No burlarse: Este es un gran error que siempre cometemos, el de burlarnos de las personas por su peso y peor aún de nuestros hijos. No lo hagas, a los niños no les gustan que se le burlen por su sobrepeso, les hace daño y crean barreras de defensas psicológicas en las que será difícil de penetrar.

Busca a un entrenador: Especialmente busca a uno apropiado para tu hijo, alguien que con su experiencia pueda orientarte y ayudar a vuestro hijo para que vaya tonificando su cuerpo y tenga una figura acorde a su edad. Consultar esa es la clave del éxito.

Por la obesidad infantil es necesario preocuparse especialmente cuando se trata de nuestros hijos, no tomes medidas correctivas sin consultar con un experto ya que éstas pueden ocasionar daño en la salud de tus hijos.

Con este artículo espero que te haya ayudado, si este es tu caso no desesperes ya que la solución la tienes a la mano, recuerda que es necesario preocuparse por el bienestar de ellos, de nuestros hijos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer