Regístrate | Entra o conéctate con

Té verde para adelgazar

Publicado por Hugo hace 5 años
Comparte este artículo en

 

Después del agua, el té verde es la bebida más popular por sus grandes propiedades que benefician a nuestro organismo.

Sus altas concentraciones de polifenoles que son antioxidantes que atacan a los radicales libres, y a la cafeína, ha resultado ser beneficioso para nuestra salud.

Hoy es usado el té verde para adelgazar como complemento de varias rutinas de ejercicios de alta intensidad para acelerar los resultados.

La Universidad de Toyama en Japón comprobó que consumir moderadamente el té verde permite regular el nivel de insulina en la sangre y aumenta el tiempo de oxidación de las grasas.

Glucosa alta y beneficios del té

Cuando se eleva la glucosa en la sangre aparecen complicaciones como la diabetes y sus efectos como la polifagia o el aumento del hambre.

El EGCG (epigalocatequina galato), uno de los polifenoles del té verde y el más importante entre otros, ayuda a que no se acumulen las grasas en tu cuerpo y mejora la digestión de los alimentos. El té verde aumenta la concentración de HDL y también reduce el colesterol “malo” o LDL además previene enfermedades graves como por ejemplo: la arteriosclerosis, y varios tipos de cáncer destruyendo tus células.

En días calurosos puedes preparar té verde con limón, es una bebida refrescante y a la vez te ayuda reducir de peso.

Presentación del producto

El uso del té verde para adelgazar se ha extendido por todo el mundo y viene en diferentes tipos de presentaciones como las bolsitas para la preparación de infusiones, también vienen en cápsulas en las que la concentración del té verde es más alta que en el de las bolsitas; todas estas se pueden adquirir en las tiendas naturistas o herbolarios.

En el arte culinario, el uso del té verde para adelgazar es acompañado en deliciosos platos como parte de la dieta equilibrada de todo deportista, se pueden hacer recetas de bizcochos y platos salados con una variedad de té verde en polvo.

Té verde contra el cáncer de colon

Además del uso del té verde para adelgazar, sus múltiples propiedades lo convierten en un potente protector contra el cáncer de colon. Esto se logró comprobar en un estudio que duró 10 años en China en 69.000 mujeres, las mismas que tomaban té verde 3 veces a la semana reduciendo al mínimo (el 14% menos) el cáncer digestivo.

Efectos secundarios

Al consumir el té verde para adelgazar debemos considerar también los efectos secundarios al sobrepasar la cantidad necesaria para no caer en la desesperación por desear bajar de peso rápidamente.

Te recomiendo que cuando uses el té verde para adelgazar lo hagas ingiriendo una taza para evitar cualquier exceso por desconocimiento de la cantidad apropiada, ésta estará sujeta a tu estado actual de salud y constitución física.

Los efectos que sentirás cuando te sobrepasas la dosis recomendada son: alteración del pulso y del sistema nervioso por la cantidad elevada de teína que posee este té, además alterna nuestro estado de ánimo y del aumento del estrés por ser una bebida estimulante. No es recomendable para personas hipertensas, mujeres embarazadas o enfermos del corazón.

No está demás consultar con tu entrenador personal sobre el uso del té para adelgazar y sus efectos negativos en la salud.

Dieta del té verde para perder peso

Desde hace algún tiempo, el té verde se ha ido popularizando cada vez más, especialmente porque son muchos los que han llegado a conocer sus múltiples y beneficiosas propiedades.

Una de éstas es su probado efecto antioxidante, muy importante para el organismo, pero también tiene propiedades adelgazantes, sobre todo porque estimula la termogénesis. Esto significa un incremento en el consumo calórico diario, lo que implica la posibilidad de adelgazar gracias al consumo de esta infusión.

Dada la posibilidad de la dieta del té verde para perder peso, también han surgido muchas dietas hipocalóricas que, complementadas con el consumo regular del té verde, prometen resultados realmente sorprendentes. Se trataría de la llamada dieta del té verde, en la que hay que tomar varias tazas al día de esta bebida, obteniendo resultados en la reducción de peso.

Ejemplos de desayunos para la semana

Lunes: un pan integral pequeño tostado, una taza de té verde, una naranja y un yogurt desnatado.

Martes: cereal con leche desnatada, una taza de té verde, dos kiwis y yogurt desnatado.

Miércoles: zumo de naranja natural, un pan integral con queso desnatado y una taza de té verde.

Jueves: un pan tostado integral, una taza de té verde, dos mandarinas y un yogurt desnatado.

Viernes: cereal con leche desnatada, una taza de té verde, dos kiwis y yogurt desnatado.

Sábado: zumo de naranja natural, un pan integral con queso desnatado y una taza de té verde.

Domingo: un pan tostado integral con jamón cocido, dos kiwis y una taza de té verde.

Ejemplos de comidas para la semana

Lunes: ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo (aliñada con vinagreta de vinagre y una cucharada pequeña de aceite de oliva). Una porción de pescado al horno o a la plancha y un té verde (media hora después de la comida; aplica para todos los casos).

Martes: col al vapor (si lo deseas, sofrita con un poco aceite de oliva y ajo), una porción de atún al horno con pimiento rojo, calabacín y cebolla, fresas con zumo de naranja y un té verde.

Miércoles: 20 gramos de arroz integral con tomate, judías, zanahoria, guisantes y calabacín. Una manzana y un té verde.

Jueves: sopa de verduras, pollo asado con ensalada y un té verde.

Viernes: ensalada de lechuga, tomate, espárragos, pimiento y cebolla, un filete de ternera a la plancha con espárragos y un té verde.

Sábado: pimientos rellenos de atún, filete de ternera a la plancha con ensalada, yogurt desnatado y un té verde.

Domingo: ensalada de pasta integral con judías, pimiento, brotes de soja, guisantes y zanahoria, pollo a la plancha y un té verde.

Además de la dieta del té verde para perder peso, si complementas con algo de ejercicio, los resultados pueden ser aún mejores. Incluso este tipo de dieta es muy recomendable para desintoxicar el organismo, especialmente después de una temporada de grandes excesos en comidas. Asimismo, procura consultar al médico o nutricionista antes de iniciar cualquier dieta.

contratar a un personal trainer

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


ENTRENADOR PERSONAL ONLINE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link