Los antioxidantes naturales, un tesoro para nuestra salud porque se encargan de prevenir la aparición de distintas enfermedades que cobran la vida de muchas personas hoy en el mundo.

Sin embargo, lo contrario a los antioxidantes son los radicales libres; ambos elementos se encuentran en nuestro organismo, cada uno realizando la función que les corresponde, porque ambos son necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo.

Pero el problema se manifiesta es cuando los radicales libres tienen mayor presencia, logrando oxidar una gran cantidad de moléculas que los antioxidantes no pueden proteger.

Esto se debe a que actualmente la cantidad de comida que se consume está altamente procesada, la exposición a agentes nocivos para la salud, el uso excesivo de medicinas, entre otros factores contribuyen a una disminución de antioxidantes en el cuerpo.

En algún momento probablemente hemos llegado a escuchar estos nombres: Vitamina C, Betacarotenos y Licopenos. Estos son unos de los más comunes antioxidantes que se les ha realizado marketing, pero existen una amplia variedad que trabajan impidiendo las reacciones oxidativas realizadas por los radicales libres.

¿Qué ocurre si mantenemos niveles altos de antioxidantes?

– Un retardo en el envejecimiento de la piel y a su vez en otros órganos como el corazón, el cerebro, los ojos, tejido y articulaciones.

– Proporciona a la piel una apariencia lozana, aportando luminosidad natural al rostro.

– Disminuye notablemente la incidencia de padecer cáncer.

– Colabora al proceso natural del cuerpo de desintoxicación.

– Previene la aparición de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

– Minimiza las posibilidades de sufrir de Alzheimer y enfermedades cognitivas.

– Reduce la probabilidad de padecer enfermedades visuales como cataratas, entre otros.

Para lograr conseguir que nuestro organismo se mantenga protegido realizando una buena función desinflamatoria y minimizar el daño oxidativo que produce el exceso de radicales libres, debemos mantener una dieta que nos aporte la mayor cantidad de antioxidantes.

Entre los alimentos que colaboran con esta función se encuentran son las hierbas, las frutas y las verduras, por contener un alto contenido de Vitaminca C, Vitamina E, Betacarotenos, Luteina, Flavonoides y Licopenos.

La cantidad a consumir en nuestra dieta de antioxidantes diarios ideal todavía no se ha determinado, pero entre mayor sea la cantidad de antioxidantes a nuestro organismo siempre va a ser la mejor opción.

Los 10 alimentos más ricos en Antioxidantes se encuentran:

1. Bayas de Goji
2. Arándanos azules
3. Chocolate negro
4. Pacana, Nuez Pecana o Americana.
5. Alcachofa hervida.
6. Las Bayas de Saúco
7. Judías o Habichuelas
8. Arándanos rojos
9. Moras
10.Cilantro

Aunque no se ubican en la lista anterior estos alimentos tienen antioxidantes importantes como el salmón, las fresas, brócoli, entre otros.

antioxidantes-portada

Entre las hierbas y especias con mayor cantidad de antioxidantes:

1.Los Clavos de olor
2.Canela
3.Orégano
4.Cúrcuma
5.Cacao
6.Comino
7.Perejil
8.Albahaca
9.Jengibre
10.Tomillo

Pero otra hierba perfecta es el té negro o verde por sus grandes cantidades de antioxidantes como también el ajo.

Existen una variedad de Antioxidantes naturales, un tesoro para nuestra salud que podemos añadir a nuestra dieta, conjunto a un cambio de conciencia en nuestros hábitos, lograremos mejorar nuestra calidad de alimentación poco a poco.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer