Beneficios de la bromelina y su papel en la síntesis de proteínas

En la búsqueda de nuevos productos que contribuyen a la salud humana los científicos encontraron la bromelina, una enzima de origen vegetal que favorece la absorción de aminoácidos por parte de tu organismo realizando esta labor en una diversidad de pH que va desde lo alcalino hasta lo ácido. Esta acción proteolítica es su principal característica, pero no la única. A continuación, te muestro todo lo que debes conocer al sobre la bromelina.

Más sobre la bromelina     

Su actividad no solo se limita al sistema digestivo, pero es aquí donde es más efectiva la bromelina, específicamente en el intestino y el estómago. Esta enzima puede ser encontrada en la piña, una fruta originaria de la parte sur del continente americano que presenta la mayor concentración de bromelina en su tallo, aunque también la puedes encontrar en su fruto.

Propiedades de la bromelina

Beneficios de la bromelina y su papel en la síntesis de proteínas

Anticoagulante

Combate la formación de coágulos en los vasos sanguíneos lo que disminuye el riesgo de padecer de enfermedades como la trombosis.

Antibacteriana

Se ha demostrado su capacidad para combatir bacterias intestinales como el E. coli y también ha probado ser útil contra la neumonía y la bronquitis.

Antiinflamatoria

Su acción para inhibir la producción de prostaglandinas inflamatorias es ideal para mejorar la inflamación en situaciones como la formación de moretones e incluso para acelerar el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica. Algunos consideran que es capaz de tratar lesiones como tendinitis y esguinces, así como la inflamación que genera la fiebre del heno y en el caso de la sinusitis para tratar la inflamación de los senos paranasales.

Sedante

En combinación con el resto de sus propiedades su efecto sedante hace que sea posible usar la bromelina para aliviar el dolor causado por lesiones físicas y algunas enfermedades como la osteoartritis y la artritis.

Altamente digestiva

Interviene en la descomposición de proteínas, disminuye el riesgo de disparar alergias a ciertos alimentos en el intestino, calma los ardores estomacales y también se usa para combatir los parásitos que atacan el sistema digestivo. Otro importante beneficio en la rama de la pérdida de peso es su capacidad para reducir el apetito lo que ayuda a mantener el peso ideal.

Gracias a su perfecta combinación de antinflamatoria y digestiva, la bromelina se recomienda para tratar algunos problemas como las flatulencias y el síndrome del intestino irritable.

Contraindicaciones

En caso de consumirse en forma de suplementos donde la concentración es mayor que en la fruta al natural debe hacerse bajo supervisión médica para evitar hemorragias y otras situaciones, por ejemplo, no se debe consumir en combinación con anticoagulantes como la aspirina.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer