Quiero empezar diciendo que los milagros no existen, solo comiendo estos alimentos no vas a perder la barriga, pero si los añade a tu dieta, llevas buenos hábitos alimenticios y evitas el sedentarismo podrás perder esos kilos de más en el área abdominal. Estos son los alimentos que pueden ayudarte.
Plátano
Un solo plátano aporta entre 75 y 130 calorías, esta fruta está llena de calcio, potasio, vitaminas y magnesio y puedes consumirla de distintas formas, con tu cereal favorito en el desayuno, con yogurt o completamente solo en forma de snack.
Mariscos
Consumirlos todos los días quizás no se sea lo más adecuado pues son caros, pero estoy seguro que puedes comprar una ración que alcance para al menos 2 comidas a la semana. Este alimento cuenta con grasas monoinsaturadas como el Omega 3 que limpia el cuerpo de colesterol y se deshace del exceso de grasa.
Cerezas
Son increíblemente digestivas, poseen propiedades que atacan el ácido úrico y el colesterol disminuyéndolo y mejorando la actividad cardiaca. Regulan el metabolismo de tal forma que te hacen sentir menos apetito y son muy ricas en antioxidantes.
Melón y sandía
El melón contiene una cantidad elevada de vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, el hierro y el potasio y por su cantidad de agua ayuda al cuerpo a eliminar líquidos lo que mejora el problema si sufres de retención de líquidos.
Café verde
Los granos verdes de café contienen ácido clorogénico, este componente puede reducir la absorción del azúcar por el tracto intestinal, activa o estimula al hígado para que este queme más grasas en el proceso.
Manzana
Alta en fibra que ayuda a regular el movimiento intestinal, es una fruta con una alta concentración de vitamina C, beta-caroteno, flavonoides y más que ayudan al cuerpo a quemar grasa.
Aguacate
El aguacate posee una gran cantidad de grasa vegetal la cual es realmente beneficiosa para tu organismo, controla el apetito gracias al ácido oleico que posee y dispone de fibra lo que aumenta la sensación de saciedad. Es un alimento ideal para las cremas o ensaladas, muchos lo consumen como guacamole.
Nueces
Son frutos secos ricos en fibra, ácidos grasos Omega 6 y contienen propiedades que ayudan al cuerpo a regular la hormona del estrés o cortisol.
Avena
Contiene fibra y proteínas, sus propiedades permiten capturar las grasas y limpiar el organismo de toxinas.
Salmón
Activa el metabolismo y es rico en Omega 3, su nivel de carne magra es alto por lo que brinda proteínas de calidad.
Aceite de oliva
Su contenido de grasas insaturadas es alto lo que ofrece grandes beneficios para tu cuerpo, ayuda a eliminar el colesterol y favorece a la absorción de nutrientes por parte de tu organismo.
Bayas
Poseen un alto contenido de agua y son muy bajas en calorías, los flavonoides que contienen regulan los niveles de sodio y sus antocianinas inhiben la asimilación de azúcares y grasas. Son ideales para consumirse como snack o en el desayuno para empezar el día con energía.
Write a comment: