5 Alimentos que son diuréticos naturales

Los alimentos diuréticos son aquellos que logran eliminar de forma natural el exceso de líquidos en tu cuerpo. Si te sientes hinchado y crees que tu problema sea la retención de líquidos entonces estos son los alimentos que debes consumir a diario en tu dieta.

¿Qué es la retención de líquidos?

Científicamente este tipo de padecimiento recibe el nombre de hidropesía y consiste en la acumulación de líquidos en los tejidos. No es una enfermedad en sí, es tan solo un síntoma de problemas relacionados con el aparato digestivo, los riñones y el corazón. Por lo general el líquido se acumula en las zonas de los tobillos, las muñecas, el vientre y cuando es demasiado puede comenzar a afectar el funcionamiento normal de tu organismo.

Cuando la hinchazón toma lugar en las piernas y pies recibe el nombre de edema y es muy común entre las embarazadas o mujeres con sobrepeso. Los factores más comunes de aparición de la acumulación de líquidos son el mal funcionamiento de la tiroides, trastornos en el hígado, falta de vitaminas, trastornos circulatorios y problemas en los riñones o el corazón.

Alimentos que son diuréticos naturales

5 Alimentos que son diuréticos naturales

Pepino

Contiene una elevada cantidad de agua y otros componentes como el silicio y el azufre que ayudan a depurar el ácido úrico de los riñones. Gracias a esto el cuerpo elimina poco a poco los líquidos extras, además, contiene ácido cafeico y ascórbico que poseen propiedades diuréticas y su contenido de potasio hace que no ocurran calambres en las extremidades.

Espárrago

La asparagina que posee es un aminoácido reconocido por su poder diurético y también combate la retención de líquidos como consecuencia del síndrome pre menstrual. Es un alimento bajo en calorías que sirve para tratar la artritis y otros dolores provocados por el reuma, la fibra que posee realiza una limpieza profunda en el tracto intestinal.

Sandía

Como ya te habrás dado cuenta esta fruta contiene una gran cantidad de agua entre otras sustancias como licopenos y antioxidantes que eliminan o disminuyen los radicales libres en tu organismo. Gracias al grupo de aminoácidos con los que cuenta aumenta la anchura de las venas por lo que más sangre circula y con esto los líquidos no se concentran ya que los arrastra o saca de los tejidos.

Por otra parte, contiene otros beneficios como desintoxicante, alcalinizante, mineralizante lo que mejora el desecho de las toxinas por los intestinos.

Zumo de arándanos

El zumo de arándanos se emplea para tratar las infecciones urinarias y a diferencia de otros diuréticos, este no elimina el potasio cuando se lanza a la tarea de eliminar líquidos. Debido a sus propiedades antibióticas mantiene la vejiga en buen estado y por contener muy poca fructosa es un buen alimento para diabéticos.

Tomate

El 90 % del cuerpo del tomate está compuesto por agua y además es una excelente fuente de antioxidantes como el licopeno, selenio, vitamina C y betacaroteno que neutralizan los radicales libres capaces de dañar las paredes de los vasos sanguíneos provocando así la fuga de líquidos e inflamación en los tejidos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer