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Alimentos con colesterol malo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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Los alimentos con colesterol malo son un peligro para la salud, más cuando elevan los valores de colesterol y no son diagnosticados a tiempo, provocando un estrechamiento de las arterias que aumenta el riesgo de un derrame cerebral o un ataque cardiaco. Esto se debe a que el colesterol malo es uno de los más peligrosos y nocivos que puede tener la salud cardiovascular, debido a que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, de forma que las estrecha y las multiplica el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En lo que se refiere a los valores normales de colesterol LDL, lo ideal es poder tener los niveles menores de 100 mg/dl, a pesar que en varios de los casos esa cantidad debe ser mucho menor a 70 mg/dl. Aunque una dieta equilibrada y saludable es indispensable al momento de prevenir el aumento del colesterol LDL, y en especial al momento de reducir sus niveles, teniendo presente cuáles son los alimentos principales con colesterol LDL, o cuáles son los alimentos que afectan la salud de forma silenciosa.

Alimentos con colesterol malo

Helado

Este es un producto lácteo muy rico en nutrientes, que se encuentra cargado de calcio, proteínas, vitaminas y minerales, pero si tu elección son los que cuentan con grasas enteras, estás recibiendo dosis fuertes de grasas saturadas.

Fritos

Son los alimentos como las hamburguesas, papas fritas o pizza, que cuentan con un alto contenido en grasas trans, las cuales de acuerdo con la Universidad Harvard son las mejores para aumentar el colesterol malo, debido a que al momento de aumentarlo, se disminuye el bueno y es más fácil que se presente una inflamación.

Mantequilla

La mantequilla es un alimento conocido por contar con grasas trans saturadas, además del colesterol, afirmando los especialistas que también cuenta con un alto nivel palmítico, que es un importante obstructor de las arterias.

Queso regular

Investigaciones señalan que este es un alimento que puede contribuir hasta un 8.5% a la ingesta de las grasas saturadas, lo que supera de forma considerable la recomendada de la AHA de consumir la menos un 7% de éste tipo de calorías diarias.

Embutidos

Tanto el tocino como las costillas le brindan al cuerpo hasta un 4.9% del consumo de grasas saturadas. Por lo que en vez de ellos, lo ideal es poder elegir grasas saludables que provienen del pescado, aceites vegetales y hasta incluso el aguacate.

A pesar que para la mayoría de las personas, la cantidad de colesterol comido cuenta con un impacto modesto en cuanto a la cantidad del mismo que circula en la sangre.

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