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Alimentos con colesterol malo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Tener niveles altos de colesterol es un peligro para la salud, más aún cuando estos valores no son diagnosticados a tiempo y el estrechamiento de las arterias pone en riesgo la salud e incluso la propia vida de la persona afectada. En este sentido, los alimentos ricos en colesterol LDL son alimentos con colesterol malo, lo que significa que aumentan los niveles de este lípido en la sangre y, además, al adherirse a las arterias son peligrosas para la salud cardiovascular.

En este caso, es necesario diferenciar el colesterol HDL o también conocido como colesterol bueno, por un lado, y el colesterol LD o colesterol malo, por el otro. El HDL es conocido como colesterol bueno porque es una lipoproteína de alta densidad, beneficiosa para la salud en el sentido que ayuda de forma positiva a la hora de eliminar el colesterol de la sangre; esto, a su vez, evita la acumulación de la grasa y la formación de la placa.

El segundo, sin embargo, es uno de los más peligrosos y perjudiciales para la salud cardiovascular del ser humano, dado que se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, produciendo un estrechamiento y multiplicando el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Alimentos con colesterol malo

Alimentos ricos en grasas trans:

En este grupo se destacan la bollería industrial y los alimentos precocinados, además de las patatas fritas de bolsa, la margarina o la comida rápida o basura.

Alimentos ricos en grasas saturadas:

Aquí se destacan las mantequillas, los embutidos (como el salchichón, chorizo, lomo embuchado…) o carnes rojas.

Lácteos enteros:

Desde leches enteras hasta yogures, pasando por natas o productos derivados enteros.

Aceite de coco y de palma.

Alimentos fritos:

Como en el caso de las patatas fritas, rebozados… es preferible optar por formas de cocción más saludables, como a la plancha, al vapor o al horno.

Alimentos con colesterol malo

Listado de alimentos con colesterol :

  • Sesos: 2200 miligramos por cada 100 gramos.
  • Huevos de gallina: 500 miligramos por cada 100 gramos.
  • Hígado: 370 miligramos por cada 100 gramos.
  • Mayonesa comercial: 260 miligramos por cada 100 gramos.
  • Foie-gras y patés: 550 miligramos por cada 100 gramos.
  • Mantequilla: 230 miligramos por cada 100 gramos.
  • Calamares: 127 a 222 miligramos por cada 100 gramos.
  • Langostinos, gambas…: 200 miligramos por cada 100 gramos.
  • Langosta y bogavante: 150 miligramos por cada 100 gramos.
  • Nata: 150 miligramos por cada 100 gramos.
  • Leche en polvo entera: 120 miligramos por cada 100 gramos.
  • Pollo y gallina: 110 miligramos por cada 100 gramos.
  • Pescadilla: 110 miligramos por cada 100 gramos.
  • Queso gruyere y emmental: 100 miligramos por cada 100 gramos.
  • Sardinas: 100 miligramos por cada 100 gramos.
  • Cangrejos, nécoras, centollo: 100 miligramos por cada 100 gramos.
  • Caracoles: 100 miligramos por cada 100 gramos.
  • Queso en porciones: 94 miligramos por cada 100 gramos.
  • Queso en porciones: 98 miligramos por cada 100 gramos.
  • Queso de bola: 85 miligramos por cada 100 gramos.
  • Queso roquefort: 80 miligramos por cada 100 gramos.
  • Cordero: 78 miligramos por cada 100 gramos.
  • Chocolate con leche: 74 miligramos por cada 100 gramos.
  • Carne semigrasa de cerdo: 72 miligramos por cada 100 gramos.
  • Salchichas frescas: 72 miligramos por cada 100 gramos.
  • Manteca de cerdo: 70 miligramos por cada 100 gramos.
  • Cabrito: 70 miligramos por cada 100 gramos.
  • Morcilla: 70 miligramos por cada 100 gramos.
  • Jamón cocido: 69 miligramos por cada 100 gramos.
  • Lubina: 68 miligramos por cada 100 gramos.

Cabe destacar que en los valores normales de colesterol, lo más adecuado es tener unos niveles inferiores a 100mg/dl, aunque en algunos casos esta cantidad debe ser menos de 70 mg/dl. Aun así, es recomendable consultar al médico periódicamente para realizar los análisis correspondientes, pudiendo tomar en cuenta el consumo moderado de los alimentos con colesterol malo que aquí presentamos.

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