Se considera como alimento depurativo a aquel que ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo. Gracias a este tipo de efectos, el cuerpo consigue eliminar toxinas perjudiciales y hace desaparecer el exceso de peso que, en muchos casos, constituye un auténtico desafío para las personas que lo sufren.
Si eliges llevar una dieta con una alta presencia de alimentos depurativos para adelgazar, las sustancias como los azúcares, las grasas, la cafeína y el alcohol, abandonarán tu cuerpo, y sobre todo ganarás en salud y bienestar. Alimentarte de sustancias depurativas siempre resulta una buena opción, especialmente para ganar calidad de vida y salud.
Alimentos depurativos
La manzana
Es una de las frutas más depurativas para el organismo. Gracias a su contenido en fibra que tiene una acción absorbente, el cuerpo logra eliminar más fácilmente varias toxinas nocivas. La manzana puede ser un complemento ideal para un buen desayuno, el postre perfecto para una comida, o el último alimento para comer antes de dormir, consumiéndola siempre con su piel, preferiblemente, ya que guarda muchas propiedades y vitaminas beneficiosas.
El limón
Este es un fruto rico en vitamina C y ácido cítrico. El consumo de limón aporta beneficios antisépticos, antirreumáticos, diuréticos y depurativos. Su presencia en cualquier receta aporta una suave sensación de frescura, lo que facilita su inclusión en platos veraniegos o primaverales. Es ideal para tomarlo en limonadas o como aliño de ensaladas. Unas gotas de limón también pueden ayudar a potabilizar agua.
La alcachofa
La alcachofa es uno de los alimentos depurativos para adelgazar, especialmente por sus beneficios diuréticos que favorecen las funciones del hígado y la vesícula. El bajo contenido en grasa de este alimento suele facilitar su inclusión en varias dietas. También es un excelente acompañante de ensaladas, arroces y pastas; aunque también es común comerla sola, ya sea asada o confitada.
Los espárragos
Estos alimentos poseen una rica cantidad de minerales, mismos que le brindan un lugar como uno de los mejores limpiadores del organismo. Su consumo representa grandes beneficios en la actividad del hígado y los riñones. Las variedades más comunes son las blancas y las verdes. Los espárragos suelen formar parte de ensaladas, arroces y pizzas, si bien es cierto que también pueden consumirse solos, cocidos previamente y con un ligero aliño.
Las uvas
Las uvas son frutas con alto contenido en potasio y fibra, que ayuda a la depuración de la sangre. Además, contribuye a regular el colesterol y cuenta con una acción diurética y laxante. La variedad más consumida es la de moscatel, por su delicado aroma y su dulce sabor, aunque existen muchas más. Comer uvas ayuda a prevenir diversos trastornos cardiovasculares y muchas enfermedades degenerativas.
La cebolla
Su facilidad para ser combinada en múltiples recetas, hace de la cebolla un alimento muy recurrente en la cocina. Además, es uno de los alimentos depurativos para adelgazar más interesantes. Su principal beneficio es su acción diurética, la que facilita la eliminación de líquidos que el organismo retiene. La cebolla suele encontrarse en cualquier sofrito, caldo o ensalada, aunque tampoco se debe descartar su consumo sola, ya sea asada o confitada como otras verduras y hortalizas.
Write a comment: