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Alimentos diuréticos que no pueden faltar en tu dieta

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 años
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En la naturaleza existen una gran variedad de alimentos saludables, que brindan al organismo la forma de eliminar líquidos naturalmente, resultando una manera excelente de lograr un equilibro en el cuerpo. Es por ello que los alimentos diuréticos son de esos que no pueden faltar en una dieta cotidiana, especialmente por dos razones: ayuda a eliminar las toxinas que el organismo no necesita, a su vez depuran por dentro de una forma positiva. Estas dos cuestiones son importantes para disfrutar de una salud en general.

Los alimentos diuréticos  también son utilizados para quemar grasas acumuladas en el cuerpo, eliminar líquidos y toxinas y es una gran opción a la hora de adelgazar. De hecho, este tipo de alimentos es imprescindible a la hora no sólo de depurar los riñones, sino también de depurar el hígado. Así que si se desea aumentar el consumo es una buena idea consumir más frutas, verduras, hortalizas frescas, debido que por regla general aumentan la diuresis del organismo de forma natural y saludable. No obstante, existen algunos alimentos diuréticos con mayor poder en este sentido.

¿Cuáles son los alimentos diuréticos?

1. Sandía

La sandia tiene un alto contenido de agua que la hace un alimento diurético natural. Además, es una fruta que posee de licopenos antioxidantes que ayudan al cuerpo a prevenir el daño de los radicales libres. Los aminoácidos de la sandía también permiten ensanchar las venas, por lo que los líquidos fluyen mejor, lo que arrastran los líquidos retenidos en los tejidos. Cabe mencionar que la sandía es desintoxicante, alcalinizante y mineralizante, lo que promueve una buena salud intestinal.

Alimentos diuréticos que no pueden faltar en tu dieta

2. Alcachofa

Los romanos ya conocían las propiedades diuréticas de la alcachofa. Hoy día ya se sabe que puede ayudar al funcionamiento de los riñones, al mismo tiempo brinda al organismo vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Así que su ingesta es recomendable para estar en óptimas condiciones.

3. Tomate

El tomate se encuentra formado por un 90% de agua, pero también contiene diversos antioxidantes tales como: licopeno, beta-caroteno, vitamina C y selenio. Gracias a sus beneficios previenen el daño de los radicales libres, que en diversas ocasiones dañan las paredes de los vasos sanguíneos, originando la fuga de los fluidos y la inflamación.

4. Pepino

Por tener un alto contenido en agua, el pepino se convierte en un excelente alimento diurético natural. Este alimento tienen un alto contenido en silicio y azufre, dos elementos a que los riñones eliminen el ácido úrico, ayudando al organismo a reducir la retención de líquidos. De hecho, el cafeico y el ácido ascórbico que posee el pepino también ayuda a su efecto diurético, asímismo por su contenido en potasio.

5. Apio

Las semillas de apio aumentan la secreción de ácido úrico y aumentan la tasas de producción de orina, ayudando al cuerpo a desintoxicarse. Sin embargo, se debe tener presente que el apio posee de altos niveles de sodio, estos están contrarrestados por los niveles de potasio también elevados.

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