Uno de los aspectos importantes para poder alterar o estabilizar el peso, más allá del total de las calorías ingeridas, es la cantidad de insulina que se encuentra en la sangre. Los picos que tiene la insulina, dentro de una serie de factores, son los encargados de afectar a la hora que el cuerpo empieza a emplear un tipo de sustancia para quemarla cuando se necesita de energía, optando por fuentes diferentes a las que se encuentra en la grasa. De ahí es donde se encuentra la importancia de poder regular dichos picos al adelgazar.
Siendo importante tener presente que la diabetes se considera como uno de los factores de riesgo que han aumentado en los últimos años, con relación a los ciudadanos de las sociedades occidentales. Teniendo una preocupación en la incidencia de la diabetes en jóvenes, que cada vez inicia a aparecer a una edad mucho más temprana.
Aunque tanto el deporte como la genética son dos de los factores que influyen en su aparición, la variable de mayor importancia es la alimentación. Por lo que la ingesta de una gran cantidad de azúcar afecta desde una forma sustancial a la capacidad que dispone el páncreas a la hora que se segrega la insulina, observando allí la importancia de poder saber elegir las fuentes sanas al momento de alimentarse.
Teniendo presente que los alimentos procesados y refinados, son aquellos que se digieren de forma rápida por el cuerpo, lo que produce un aumento en glucemia y lo que conduce a un incremento de enfermedades crónicas degenerativas. Dentro de las enfermedades más sobresalientes se encuentran las siguientes:
- Enfermedades del corazón.
- Enfermedades del hígado.
- Diabetes tipo 2.
- Aumento de la aparición de varios tipos de cáncer.
- Obesidad tipo 1 en adelante.
Alimentos para regular los niveles de sangre
Para poder evitar que se tengan problemas con las enfermedades descritas anteriormente, se recomienda que se preste la atención debida a las siguientes sugerencias alimenticias para poder regular los diferentes niveles de azúcar dentro de la sangre.
Semillas de chía
Un alimento rico en omega 3 y en una serie de ácidos grasos en varios tipos, ayudando a regular los picos glucémicos corporales. Cuenta con fibra, la cual es aliada para hacerle frente al estreñimiento.
Jengibre
Uno de los alimentos que ayuda a poder regular los niveles de insulina dentro de la sangre. Aumentando la capacidad de la glucosa para poder ser utilizada por los diferentes músculos, como también para regular los niveles de azúcar sanguíneo.
Naranja
La naranja es una fruta cítrica que dispone de una serie de antioxidantes dentro del mercado. Teniendo presente que la naringenina ayuda sin duda alguna a poder mejorar la resistencia que se tiene en la insulina.
Manzanas
La manzana se considera como una fruta que cuenta con una gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble. Por lo que la fibra soluble es de gran importancia consumirla, debido a que se encarga en poder regular de forma adecuada la absorción del azúcar dentro del sistema nervioso y así contar con una estabilidad en el organismo.
Write a comment: