Tomar zumo y comer fruta ¿Tienen los mismos beneficios?

Sin duda alguna son muchas personas las que consideran que tomar zumo de frutas y comer frutas cuentan con los mismos beneficios, debido a que tienen el mismo sentido. El zumo de frutas, no el realizado en fábrica, suele contar con una serie de combinaciones diferentes piezas de frutas, sin nada más que agregar.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer si en realidad el zumo y la fruta cuentan con el mismo efecto dentro del organismo y así poder aprovecharla en mejor forma.

Zumo natural y pieza de fruta

A base de una serie de resultados de estudios que se enfocan en determinar si es sano poder incluir dentro del desayuno zumo de frutas con relación a otro tipo de alternativas nutricionales y poder mejorar al desear perder peso, se tiene que medir el efecto desde un aspecto independiente con relación a la fruta. Sin embargo, que el zumo de frutas natural aporta una serie de minerales y de otro tipo de nutrientes que se utiliza en el cuerpo de una forma óptima.

Al momento que una pieza de fruta se exprime, lo que se realiza es una eliminación de casi toda la fibra dentro de ella, que como se sabe es uno de los nutrientes más interesantes que se encuentran para poder ayudar a mejorar la digestión. Lo que se ocasiona de esta manera, que al consumir un zumo de frutas sin que se agreguen ingredientes modificantes a la digestión, cada uno de los componentes son más rápidos los cuales se digieren y absorben. Provocando que se pueda metabolizar mucho antes, en comparación cuando se come un trozo de fruta.

Tomar zumo y comer fruta ¿Tienen los mismos beneficios?

Así como este y otro estudio han demostrado que existe una comparación entre el nivel de procesamiento dentro del zumo y la pieza de fruta entera, utilizando una manzana y una naranja para los resultados. De igual forma se ha demostrado que existen una serie de diferencias sustantivas en la saciedad al consumir el zumo, con relación al puré y la pieza entera. Como también la relación de ser menos consistente y con un efecto saciante reducido.

Además de ello, existen diferencias significativas con respecto a los picos de la insulina que se provocan cuando se consume la fruta entera o en zumos. Dichos estudios han logrado identificar que cuando se toma un zumo, los picos de insulina dentro de la sangre que se producen en el cuerpo son mucho más altos. Lo que provoca que el cuerpo utiliza una menor cantidad de grasa como forma de energía, empleando varios de los recursos para consumir, un desastre para las personas que deseen quemar grasas.

Conclusión

A pesar que existen estudios que apoyan el consumo de fruta en el desayuno para perder peso, hay otros que afirman todo lo contrario ya que se basan a que sus estudios en términos no comparativos con otro tipo de opciones nutricionales. Resaltando que el zumo de frutas en sí no es malo y solamente se debe tener cuidado al momento de consumirlo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer