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10 alimentos para quemar grasa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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El estilo y ritmo de vida actual, hace que en muchas ocasiones no se dedique el tiempo necesario a una alimentación sana, a la realización de algún deporte o ejercicio físico de forma habitual, entre otros hábitos saludables. En estos casos, es muy común observar personas con sobrepeso que buscan la forma de eliminar esos kilos de más, utilizando métodos y/o productos poco sanos.

Si bien es cierto, no hay ningún producto que pueda ser ‘mágico’ para adelgazar, sí hay alimentos que permiten perder peso saludablemente. Su consumo regular puede ayudarte a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tus objetivos de verte y sentirte mejor. Por este motivo, a continuación presentamos 10 alimentos para quemar grasa, sobre todo para que puedas añadirlos a tu alimentación regular y obtener grandes beneficios.

Alimentos para quemar grasa

La manzana

Esta es una fruta ideal para consumirla durante cualquier hora del día. Es una botana muy saludable, que posee una cáscara con contenido de pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera la sensación de saciedad y, por si fuese poco, retrasa la absorción de las grasas. Es importante destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, tu cuerpo debe quemar 95 de las mismas.

La toronja

La toronja es una fruta que posee un rico contenido de vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Ésta es ideal para su consumo en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Incluso puedes probarla en gajos y no en jugo.

Carnes y huevos

Dentro de los alimentos para quemar grasa, las carnes y los huevos se destacan por su rico contenido en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Esta última es una sustancia que ayuda a quemar grasa mientras realizas ejercicio. Por esto, no puede faltar en un plan de alimentación equilibrada.

Champiñones

Estos son altos en yodo, una sustancia fundamental para el correcto funcionamiento de la tiroides, la glándula encargada de quemar grasas. Es importante recordar que el yodo también está en los productos de mar, especialmente en pescados y mariscos, así como también en espinacas y zanahorias.

Alimentos para quemar grasa

Lácteos

Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos durante el día. Estos son productos ricos en calcio, un nutriente fundamental que ayuda a acelerar la combustión de las grasas.

Canela

La canela evita que la glucosa se incremente bruscamente al consumir dulces. Recuerda que la glucosa en exceso eleva los niveles de insulina, lo que convierte a los alimentos en grasa. Por esto, es bueno añadir canela a tus postres.

Especias

Especias como el curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras, generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. En estos casos, es necesario consumirlos con moderación.

Limonada

Ésta acompañada de miel, se convierte en una bebida exquisita, que al mismo tiempo puede ayudar a evitar que consumas las dañinas gaseosas.

Melón y sandía

Ambas frutas tienen un efecto diurético, además de aportar una buena cantidad de agua, arrastrando la grasa de tu organismo y convirtiéndose en excelentes alimentos para quemar grasa.

Betabel

Es un alimento rico en fibra y posee una sustancia llamada betanina, la que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar los líquidos. Por otro lado, también beneficia al sistema linfático, siendo bueno para la expulsión de toxinas del cuerpo.

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