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8 alimentos para perder barriga

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Uno de los males que afecta a millones de personas en todo el mundo, es precisamente la acumulación de grasa en el abdomen, independientemente de la condición física de cada uno, ya que es un tema muy complejo, incluso para quienes no sufren de sobrepeso. No en vano cada vez más aumentan las liposucciones y cirugías que ofrecen eliminar este incómodo rollito. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado con dichos métodos, optando mejor por alternativas naturales y saludables.

Es necesario considerar que el organismo dispone de la grasa como reserva energética para protegerlo de cambios climáticos, siendo necesaria para el funcionamiento normal de los órganos; sin embargo, cuando estas energías no se utilizan, se convierten en ácidos grasos acumulados en el hígado y en los tejidos musculares. En este sentido, es posible aprovechar algunos alimentos para perder barriga como los que presentamos a continuación.

Alimentos para perder barriga

Lácteos bajos en grasa

En este grupo de alimentos se incluye la leche, el yogur y los quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que se trata de un elemento que contribuye en el rompimiento de las células de grasa. Es importante recordar que es necesario que estos productos sean descremados.

Cítricos

Algunos cítricos como las naranjas, los pomelos y los limones, también son excelentes alimentos para perder barriga, especialmente por su alto contenido en vitamina C, lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente, permitiendo combatir la insulina que conduce al aumento de peso.

El melón

El melón es una fruta rica en potasio, algo que permite regular los niveles de sodio en el cuerpo y, consecuentemente, ayuda a lidiar con los problemas de hinchazón en la zona abdominal.

Alimentos para perder barriga

Las nueces

Gracias a que las nueces contienen ácidos grasos omega 3, ayudan a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirla en cantidades adecuadas y sin abusar de ellas, debido a que también contienen una buena dosis de calorías.

Almendras

Junto con las nueces, las almendras son frutos secos que ayudan a controlar los niveles de azúcar, debido a su índice glucémico. Además, ayudan a activar el metabolismo. Al mismo tiempo, son ricas en proteínas, calcio, fibra y omega 3, lo que las convierte en ricas fuentes de energía. También es importante consumir las almendras con moderación.

Avena

La avena tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución de los niveles de colesterol. Al mismo tiempo, la avena es conocida como un purificador de la sangre, sobre todo por las sustancias que posee, permitiendo encapsular las grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo.

Vegetales altos en fibra

En este grupo se destacan la espinaca, el brócoli y los espárragos, debido a que tienen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del sistema digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.

Frambuesas, frutillas, moras y arándanos

Estos frutos poseen una alta cantidad de fibra y agua, y por si fuese poco, tienen pocas calorías. Además, contienen flavonoides, lo que ayuda a regular los niveles de sodio y poseen antocianinas, por lo que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

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