Alimentos que producen ácido úrico

 

Padecimientos como dolor en el músculo esquelético y articulaciones, enfermedades cardíacas y diabetes pueden ser consecuencias de un exceso de ácido úrico en el torrente sanguíneo.

Además, en la actualidad existen muchas personas que sufren de dichas condiciones de salud, aún sin darse cuenta de su posible origen.

A esto, debemos añadir una rutina diaria en la sociedad actual, que acarrea que muchos adopten hábitos alimenticios poco saludables, mismos que tienden a ser ricos en ácido úrico, pero sin considerar las consecuencias.

Incluso los altos niveles de ácido úrico en la sangre afectan con la producción de un envejecimiento prematuro, un tipo de dolor en articulaciones que se origina por el ácido que se acumula en el torrente sanguíneo, permitiendo así que el cuerpo ataque a sus propias articulaciones.

En este sentido, las purinas, una sustancia natural del cuerpo, se encuentran en varios alimentos que producen ácido úrico y tienden a causar una acumulación de éste en la sangre.

Alimentos que producen ácido úrico

Cuando consumes alimentos que son altos en purinas, como las carnes rojas, salchichas y tocino, sobre una base regular, las probabilidades de acumular ácido úrico en sangre son muy altas. Por esto, resulta fundamental que puedas identificar y moderar todos aquellos alimentos que producen ácido úrico.

Ante la amenaza de los riesgos de salud, no siempre debe significar que debas suprimir todos los alimentos que contienen purina de tu dieta, pero sí es conveniente ingerir dichos alimentos con mucha precaución y gran moderación.

Para ayudarte en este tipo de circunstancias, a continuación te mostramos una lista parcial de alimentos ricos en purinas y que pueden dar lugar a niveles elevados en ácido úrico.

  • Carne de cerdo, el pescado azul es mucho más saludable, generalmente.
  • Alimentos fritos.
  • Filete de pollo, procura quitar la piel del pollo y pato.
  • Azúcar blanca y arroz integral.
  • Berenjenas.
  • Pimientos.
  • Tomate
  • Cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Alimentos que producen ácido úrico

Prevención y solución

Con el objetivo de prevenir y controlar la acumulación de ácido úrico, puedes optar por varios hábitos saludables.

Es necesario que empieces por cambiar tus hábitos alimenticios con respecto a las comidas y bebidas; sustituye las salchichas, hamburguesas y carnes rojas por pechuga de pollo o lomo (entre otros).

Asimismo, conviene llevar una dieta rica en verduras; comer zanahorias, pepinos, lechuga y fruta, pasta y pescado azul son excelentes acciones, además, la vitamina C y D ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

Limita tu consumo de alcohol; en cambio, bebe leche descremada, jugo vegetal de zanahoria, apio, jugo de remolacha y pepino, además de unos 2 litros de agua al día.

El agua limpia las toxinas dañinas del cuerpo, que pueden ocasionar problemas en tu salud. De igual forma, resulta muy importante la práctica de ejercicio físico a diario, donde se recomienda ejercitarse al menos de 10 a 15 minutos al día, ayudando a deshacerte de los kilos indeseados, así como a mejorar tu salud cardiovascular.

Recuerda que, pese a resultar algo difícil, para disminuir la cantidad de ácido úrico que afecta a las articulaciones, debes mantener unos buenos hábitos en la alimentación y la salud.

Es posible que sufras de algunos altibajos y contratiempos, pero mentalizándote decididamente y aplicando fuerza de voluntad, obtendrás unos resultados satisfactorios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer