El magnesio es un mineral importante para la nutrición de todo ser humano, debido a que la mayor parte del magnesio en la dieta proviene de los vegetales como las verduras de hoja verde oscura. Cabe mencionar que los minerales son componentes inorgánicos, esto quieres decir que son aquello que se encuentran en la naturaleza sin formar parte de los seres vivos, es por ello que el magnesio juega un papel importante en la formación de tejidos, síntesis hormonales y en la mayoría de las reacciones químicas. Además, es considerado como uno de los mejores minerales y el mejor para el sistema nervioso central, de allí se le conoce como antiestrés, debido a que favorece a la tranquilidad tanto muscular como mental.

El consumo de los alimentos ricos en magnesio repercute favorablemente en el corazón, las arterias, el aparato músculo esquelético y los sistemas endocrino y digestivo. De hecho, la falta de magnesio en el cuerpo humado puede originar hipertensión, debilidad muscular, presión, incluso problemas relacionados con el intelecto. Es por ello que los alimentos ricos en potasio son imprescindibles en el consumo cotidiano, ¿Por qué? Porque este mineral, que está presente principalmente en los frutos secos, pueden llegar a aportar grandes beneficios para el sistema nervioso central y otros órganos del cuerpo.

Importancia de los alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral que mayoritariamente se encuentra en los huesos, por lo que su requerimiento por día asciende a 300 a 350 mg. De la cantidad obtenida por los alimentos se absorbe aproximadamente el 40%, el cual es depositado en el intestino delgado. Además, consumir alimentos ricos en magnesio puede prevenir ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares, sobre todo contrala la presión sanguínea, disminuye el riesgo de diabetes tipi II, entre otras. Por todos estos beneficios y otros, está claro que este mineral debe forma parte de la alimentación cotidiana de toda persona.

Cuáles son los alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio

1. Hierva secas

Dentro de las hierbas secas se puede mencionar el cilantro, el cebollín y la hierbabuena. Estas son hiervas secas que le pueden dar in toque de sabor rico y diferente a las comidas, además, aporta vitaminas y minerales como el magnesio. Por su parte, el cilantro aporta la mayor cantidad en 100 gramos con 694 mg, lo que equivale al 174% de la cantidad de magnesio diaria recomendada.

2. Semillas de calabaza y sandía

Las semillas de calabaza y sandía son ideales para las ensaladas y son para asegurar el consumo del magnesio. Las semillas de calabaza aportan 783mg por taza, mientras que las semillas de sandía poseen 556mg en la misma medida. Es por ello que estos alimentos no pueden faltar en el diario vivir.

3. Almendras y anacardos

Otros de los frutos secos que se pueden mencionar son las almendras de anacardos que aportan magnesio para el cuerpo. Las almendras brindan 286mg en cien gramos y los anacardos unos 273mg en esa misma cantidad. Es por ello que estos frutos secos son muy recomendados, especialmente para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer