Alimentos ricos en proteína

La proteína es un macronutriente compuesto por aminoácidos imprescindibles para el crecimiento y funcionamiento del cuerpo humano. Al momento de buscar alimentos ricos en proteínas, existen alternativas a los clásicos batidos de proteínas basados en una alimentación natural, además, su consumo correcto es una buena base para una nutrición sana.

A pesar de que la suplementación se ha convertido hoy en día en una necesidad, especialmente en el culturismo, la dieta no puede basarse solamente en batidos de proteínas o cualquier otra forma de suplementos como la creatina, aminoácidos, glutamina, entre otras. Depende del trabajo que tenga una persona y del nivel de entrenamiento al que está sometido.

Alimentos ricos en proteína

Alimentos ricos en proteínas para la salud

En una dieta según los alimentos que la compongan, se puede distinguir entre proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal. Además, es necesario mantener el apetito bajo control ya que una dieta alta en proteínas no podría afectar negativamente la salud del ser humano, sin embargo, debe ser equilibrada.

Carnes de ternera o res

Si se quiere tener mayor cantidad de proteínas de la carne, se recomienda elegir cortes magros. Esto se debe a que la ternera o carne de res proporciona alrededor de 36 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos, lo que ayuda al funcionamiento del organismo.

Semillas de zapallo y sandía

Una comida muy popular que preparan en el Medio Oriente y el Este de Asia son las semillas de zapallo, estás proporcionan 33 gramos de proteína por porción de 100 gramos, es decir, 74,8 gramos por taza. Ahora bien, las semillas de sandía aportan un poco menos de 28 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Ambos productos se pueden conseguir en los supermercados y las tiendas orientales, o también se pueden preparar asando las semillas en el horno.

Queso

El queso bajo en sodio como el parmesano, tienen el récord de tener el mayor aporte proteico con 41,6 gramos por cada 100 gramos. Después está el queso partisano regulares con 35,8 gramos de proteína por cada 100 gramos, también hay otros casos como el Romano, mozzarella y el Suizo. Estos últimos aportan alrededor de 28 a 30 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos.

Carnes magras

La mayoría de las carnes magras aportan aproximadamente 30 gramos de proteínas en una porción de 100 gramos. Ahora bien, el pollo en promedio tiene 32,8 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos lo que equivale a 21 gramos por kilo y 27 gramos en la mitad de una pechuga de pollo. En cuanto al lomo de cerdo y chuletas, tienen 30 gramos por porción de 100 gramos ó 19.2 gramos de proteína por corte.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer