
La sal debido a su contenido de sodio, se logran convertir en un nutriente especial para el adecuado funcionamiento en el organismo, a pesar que se pueda creer que se debe consumir sin exceso, transformándose de esa forma en un problema serio para nuestra salud. En este sentido, se debe tener en cuenta que el sodio es uno de los minerales que predominan en la sangre y en diferentes líquidos extracelulares del organismo.
Teniendo varios aspectos importantes, dentro de los que se encuentra poder mantener el equilibrio necesario entre los diferentes líquidos del cuerpo, tener un mantenimiento útil en la hidratación de las células y ayudando a una adecuada excitación normal en los músculos. Por lo que las necesidades normales de sodio para una persona adulta, es de un aproximado de 1 a 2 gramos durante el día.
Cuáles son los alimentos salados
- Caldo de carne en cubitos, presenta con un contenido de 42.4 gramos, lo que equivale a 7 cucharadas respectivamente.
- Bacalao, es un pescado muy salado que cuenta con una concentración de 16.2 gramos.
- Salsa de soja, es muy típico alimento en los restaurantes chinos, al contar con 14.2 gramos de sal.
- Anchoas, es otro de los peces muy salados, con una cantidad de 11 gramos de sal dentro de su composición.
- Mostaza, esa una salsa salada que presenta una composición aproximada de 7 gramos de sal de forma aproximada.
- Jamónserrano, es uno delos clásicos y típicos platillos salados, que suele presentar un aproximado de 5.7 gramos de sal respectivamente.
- Aceitunas, puede que sean las que se encuentran en la cima de los alimentos salados, pero depende de cómo se preparen, es decir, presentan 5.6 gramos de sal.
- Embutidos, se deben juntar el genera como una opción dentro de los alimentos salados, siendo el chorizo y el salami los que se encuentran a la cabeza, es decir, que de media suelen presentar un aproximado de 5.6 gramos de sal.
- Salmónahumado, es otro de los pescados que presentan un aproximado de 5 gramos de forma aproximada.
- Quesorequefort, cuenta con un sabor muy fuerte, debido a que este queso tiene una alta concentración de sal, un aproximado a 3.7 gramos por cada 100 gramos de sal.
Consumo de sal moderado
Un estudio ha revelado que poder reducir en seis gramos en el consumo de sal, se podría reducir en un 24% de cada una de las muertes por ataques de apoplejía y un 18 % por enfermedades cardiacas. De igual forma, más del 70% de la sal que se consume previene de varios alimentos preparados y procesados, por lo que es muy importante poder moderar la ingesta de este tipo de productos.
Varios de los especialistas recomiendan que se lleve una dieta moderada en sal, ya que en dosis mínimas se protege al corazón. Además, logra estimular el cerebro por lo que ayuda a que se prevengan los problemas de salud en los recién nacidos, mejorando la práctica de ejercicio al mantenerse hidratado en cuerpo por mucho más tiempo.
Write a comment: