Se le llama aspartamo a un edulcorante bajo en calorías que es 200 veces aproximadamente más dulce que la sacarosa (azúcar). El acelerado aumento de la popularidad del aspartamo se puede atribuir a los diferentes beneficios que les ofrece a los consumidores conscientes de las calorías que necesita en su organismo. Además, este edulcorante se encuentra en más de 5,000  productos como: refrescos y colas sin azúcar, bebidas atléticas, chicle, café, té, vitaminas para niños, antibióticos, postres lácteos congelados, entre muchos más. La mayoría de los productos mencionados se están vendiendo como dieta amistosa y los principales compradores son a menudo los pacientes diabéticos y personas que quieren perder o mantener su peso.

Recientemente se ha visto un aumento de diabetes y problemas de obesidad en todo el mundo, lo que ha causado que mucha gente busque la manera de disminuir el consumo de azúcar. Una de las formas de realizar esto es utilizar sustitutos como el aspartamo, mejor conocido como NutraSweet. Muchos han convertido a los consumidores que buscan controlar su peso al azúcar constituyente como una forma para ayudar a reducir calorías sin la necesidad de renunciar a sus comidas favoritas. Sin embargo, las reacciones adversas y efectos secundarios de aspartamo se incluyen:

  • En los ojos: ceguera en uno o ambos ojos, disminución de visión, problemas oculares como: visión borrosa, destellos luminosos, disminución de la visión nocturna, dolor en uno o ambos ojos, reducción de la secreción de lágrimas, problemas con lentes de contactos.
  • Neurológica: ataques de epilepsia, dolores de cabeza, migraña, mareos, inestabilidad, confusión, pérdida de memoria, somnolencia severa, entumecimiento de las extremidades, piernas inquietas y temblor en el cuerpo.

Aspartamo: su función como edulcorante y sus efectos en la salud

  • Psicológica: en esta caso se da la depresión severa, irritabilidad, agresión, ansiedad, cambios de personalidad, insomnio, tendencias suicidas, fobias, entre otros.
  • Gastrointestinales: náuseas, diarrea, úlcera péptica, dolor al ingerir, dolor abdominal.
  • Doctrinas y metabólicas: descontrol de la diabetes, cambios menstruales, severo adelgazamiento o aumento de peso, bajos niveles de azúcar en sangre.

Beneficios de aspartamo

El aspartamo ofrece a los pacientes de diabetes una mayor variedad y flexibilidad al momento de calcular su ingesta total de carbohidratos, sobretodo les permite satisfacer su apetencia de dulce sin afectar el contenido de azúcar en la sangre. Esto les ayuda a cumplir con un plan de comidas saludables e ideales para el organismo, además, el consumo de productos con este edulcorante puede tener como resultado menos calorías, lo que contribuye a las personas con diabetes a controlas su peso.

Estudios científicos han demostrado que el aspartamo es beneficioso para controla el peso, como los productos con aspartamo son más bajos en calorías que sus homólogos edulcorados con azúcar, el uso de este producto junto a la actividad física regular, puede ayudar a controlar el peso para no padecer de obesidad. Por ello, se ha llegado a la conclusión de que el aspartamo, es un valioso auxiliar para un programa completo de alimentación equilibrada, ejercicio y modificaciones conductuales para bajar de peso.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer