Batidos de proteínas para adelgazar

Los batidos de proteínas son los reyes de la suplementación deportiva con alta concentración de proteínas, sin embargo, ¿son recomendables, especialmente las que circulan por las tiendas?

Otras de las formas para ganar músculo y potenciar más tu cuerpo es haciendo tu propio batido casero ya que el líquido es más fácil de digerir después de un entreno intenso para bajar de peso y ganar masa muscular.

También debes considerar recuperar las energías con hidratos de carbono ya que evitas la fatiga muscular y tendrás muchas ganas de continuar con tus actividades normales durante el día.

Los batidos de proteínas especialmente procedentes del suero de leche, ya sean concentrados, isolados o hidrolizados están casi exentos de lactosa y grasas, pudiendo sustituir a una comida y siendo una buena opción para aportar a tu cuerpo la proteína necesaria sin grasa ni hidratos extra que te permitan bajar de peso.

Riesgo del batido de proteína

¿Puede un batido de proteínas ser perjudicial para tu salud?. El problema de muchas de las marcas que circulan es que no tienen registro sanitario provocando desconfianza por el verdadero contenido que poseen estos batidos de proteínas para adelgazar.

Según médicos de la FAO y OMS recomiendan para personas normales 1,1 – 1,2 gramos de proteína por kg de peso corporal.

Lo que vendría en una persona de 75 kgs consumir más de 90 grs diarios de proteína, o sea unos 360 – 400 kcal aproximadamente. En cambio los niños lactantes y los jóvenes requieren una cantidad mayor.Sin embargo, esto suele ser para personas sedentarias, donde un atleta suele necesitar unos 2 gramos por kilo de peso corporal y un culturista unos 3 gramos.

¿Cuándo debo consumir batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas para adelgazar se deben consumir cuando tus entrenamientos están enfocados al rendimiento de ganancia de masa muscular, con sesiones muy intensas que requieran una regeneración del tejido muscular, entonces debes consumir estos batidos pero si no es este tu caso será suficiente con una dieta adecuada que puedes consultar en cualquier momento.

Si tus sesiones de entrenos son muy intensas con objetivos de masa muscular, deberás consumir batidos de proteínas ya que una dieta normal no podrá suplir tus necesidades y tampoco regenerar la gran cantidad de nutrientes consumidos y agotados durante este tiempo, lo que puede provocarte un caso de catabolismo.

Batidos casero

Usa leche y/o yogurt como ingredientes básicos; la leche puede ser de vaca (desnatada). También puedes agregar clara de huevo cocida, los mezclas y te lo tomas después de entrenar, con ello aportas a tu cuerpo de altas dosis de vitaminas.

Existen varios tipos de batidos de proteínas para adelgazar que puedes realizarlo en la comodidad de tu casa como la leche desnatada, agua o avena. La leche con copos de avena o levadura de cerveza te aportarán altas dosis de proteínas e hidratos de carbono.

Consulta con tu entrenador personal sobre otros tipos de batidos de proteínas para adelgazar y obtén todo sus nutrientes para tus entrenamientos diarios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer