Calorías de un huevo duro

Calorías de un huevo duro

Consumiendo menos de 100 calorías a través de un huevo cocido puedes proporcionar a tu organismo, al menos, un 10% de la ingesta diaria recomendada de proteínas de calidad, además de una buena cantidad de vitaminas A y B12. Parte de la vitamina A que aporta el huevo vienen en forma de luteína y zeaxantina, mismas que son antioxidantes que mantienen la salud de los ojos.

Los huevos hervidos son bajos en grasa total, pero contienen un cierto aporte de colesterol, por lo que puedes consumirlos siempre con la moderación correspondiente, especialmente si sufres de colesterol alto o enfermedades cardíacas. Para conocer las calorías huevo cocido, además de otros factores fundamentales para tu salud, continúa leyendo este interesante artículo.

Calorías totales del huevo cocido

Uno de los beneficios de consumir huevos cocidos es que son bajos en calorías, además de que se evita el añadido de más calorías por freírlos o agregar ingredientes como el queso. Un huevo cocido grande contiene cerca de 78 calorías. Si estás teniendo una ingesta estricta de calorías, elige un huevo mediano o pequeño. Como guía general, ganarás 10 calorías adicionales cada vez que el tamaño del huevo cambie de pequeño a mediano, grande, extra grande y jumbo. Un huevo pequeño tiene 54 calorías y los de tamaño jumbos saltan hasta 90 calorías.

Calorías de un huevo duro

Calorías de grasa en el huevo cocido

Aunque muchos se cuidan del colesterol de los huevos, no son altos en grasas totales o saturadas. Tendrás 5 gramos de grasa total y 2 gramos de grasa saturada al ingerir un huevo cocido grande. Puesto que 1 gramo de grasa contiene 9 calorías, esto se traduce a que 45 calorías de un huevo grande cocido provienen de la grasa. Del 25 al 35% de tus calorías diarias totales, deben provenir de la grasa, según la American Heart Association.

Colesterol

Obtendrás 186 miligramos de colesterol en un huevo cocido grande. Si estás saludable, debes mantener tu colesterol por debajo de los 300 miligramos diarios, por lo que sólo un huevo grande proporciona el 62% de la ingesta total diaria de colesterol. Aunque si ya tienes colesterol alto o una enfermedad cardíaca, es recomendable que te limites a 200 miligramos diarios.

Expertos recomiendan limitar el consumo de huevo a no más de tres yemas por semana si tienes diabetes o enfermedades del corazón. El colesterol que ingieres, de hecho, tiene un menor impacto en los niveles de colesterol en sangre. Por esta razón, muchas personas saludables pueden tolerar un huevo diario en tanto no ingieran otros alimentos ricos en colesterol.

Consideraciones

Eliminar la yema también significa perder una significativa cantidad de vitaminas; la mayor parte del folato y las vitaminas B6 y B12, así como la vitamina A, están en la yema.

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