Las calorías huevo

 

Para nadie es un secreto que el huevo es uno de los alimentos más buscados a la hora de cocinar. No es para menos, la cantidad de nutrientes que aporta un huevo lo convierten en un auténtico elíxir para la alimentación de cualquier persona. Aunque claro, esto es algo que puede suceder con una gran cantidad de alimentos que se consumen a diario, algunos más nutritivos que otros. Incluso, están aquellos que tienen un nivel calórico muy alto, por lo que conviene moderar su consumo.

En este sentido, vale la pena conocer y analizar las calorías huevo, especialmente para conocer las mejores formas de aprovechar su consumo para una buena nutrición. Cabe destacar que, además del contenido calórico, también es interesante prestar atención a los diferentes nutrientes que aporta un huevo, que suelen dejar de lado el contenido calórico.

Contenido nutricional del huevo

En cuanto al contenido nutricional, el huevo está compuesto en un 75% por agua, una proporción similar a la del cuerpo humano. Luego podemos encontrar entre 12 y 15% de proteínas, un 8 a 14% de lípidos y apenas un 1% de glúcidos. Asimismo, un huevo de gallina está compuesto por algunas sales muy útiles para el cuerpo, como el calcio, fósforo y hierro. A su vez, aporta vitaminas A, D, E, B1 y B2.

Las calorías huevo

Tomando en cuenta un huevo de unos 50 a 70 gramos, puedes estar obteniendo entre 80 y 110 calorías. Son aproximadamente unas 160 calorías por cada 100 gramos de huevo. Sin embargo, el huevo tiene varias partes, cada una de ellas con composiciones diferentes y, claro, con contenidos calóricos distintos. En este caso, no es lo mismo saber cuántas calorías tiene la yema de un huevo, que saber cuántas calorías tiene la clara del huevo, por ejemplo.

Las calorías huevo

La cáscara

La cáscara es lo que recubre al alimento en sí y está constituida por carbonato cálcico en su mayoría, aunque sólo representa el 8% del huevo en sí, además de que no se acostumbra a consumirla.

La clara

Luego está la clara del huevo, que representa la mayor parte del alimento. Generalmente está constituida en un 90% por agua, y el 10% restante son proteínas como la ovoalbúmina y la ovomucina, entre otras. Al momento de cocinar un huevo, esta es la primera en coagularse cuando llega a una temperatura entre 60 y 40 grados centígrados. Por lo general, se le considera como la parte ‘buena’ del huevo, ya que es la que tiene menor cantidad de grasas, y con ello, de calorías.

La yema

La yema del huevo, también conocida como vitelo, a pesar de que representa cerca del 30% del huevo entero, es la que más calorías aporta. Está compuesta en un 50% por agua, un 25 a 35% de grasas y un 15 a 20% de proteínas. Si bien es la parte más calórica, también es la que aporta casi la totalidad de vitaminas y minerales. También es la parte que afirma que un ‘huevo de campo’ tendrá más nutrientes que uno de los que se distribuyen masivamente, pero no hay afirmaciones al respecto.

Calorías del huevo frito

Si cocinas un huevo de forma frita, tienes que agregar el aceite y su posterior fritura, con lo que el contenido calórico del huevo puede saltar hasta las 160 calorías por huevo.

Calorías del huevo duro

Si optas por hervir el huevo, la cantidad de calorías apenas se ve modificada, por lo que tendrás aproximadamente la misma cantidad de calorías que en un huevo crudo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer