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Las calorías negativas en la dieta

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si tu objetivo es bajar de peso o mantenerte en una buena forma, es necesario que tomes en cuenta los alimentos bajos en calorías, pero mejor es hacerlo en base a algunos alimentos con ‘calorías negativas’. Como es bien sabido, el metabolismo utiliza energía para digerir los alimentos, cuando este consumo energético supera a las calorías que los contienen, es cuando se habla de calorías negativas o un balance negativo de calorías.

La ventaja es que al clasificarlos en base a ello, los alimentos que ingieres son ricos en vitaminas, minerales, fibras y demás nutrientes que ayudan a quemar grasa a la vez que permiten una nutrición adecuada. Una combinación perfecta para no debilitarse mientras sigues una dieta de pérdida de peso. Por ello, te invitamos a conocer las calorías negativas en la dieta y los alimentos que las contienen.

Alimentos con calorías negativas

Verduras de calorías negativas

Espárragos, berenjenas, remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, melones, zanahorias, coliflor, apio, achicoria, col china, pepino, berro, hojas de diente de león, escarola, hinojo, ajo, alcachofas, judías verdes, col verde, puerros, limones, lechuga, guisantes (arvejas), mooli (rábano japonés), champiñones, okra, cebollas, rábanos, algas, espinacas, calabaza, tomate, colinabo, nabo, calabacín.

Frutas con calorías negativas

Manzanas, albaricoques, plátanos, moras, grosellas, arándanos, moras, cerezas, arándanos, damascenas, higos, grosellas, toronjas, uvas, ciruelas claudia, guayabas, kiwis, kumquat, níspero, lichi, mangos, melón , nectarinas, naranjas, papayas, duraznos, peras, caquis, piña, ciruela, granada, higo chumbo, frambuesas, satsumas, carambola, fresas, mandarinas, uvas blancas.

Las calorías negativas en la dieta

Frutos secos de calorías negativas

Almendras, nueces de Barcelona, las nueces de Brasil, castañas, cocos, avellanas, nueces de Macadamia, cacahuetes, piñones, pistachos.

Otros alimentos con calorías negativas

Queso bajo en grasa, yogur ligero, pepinillos, canela, pasteles de arroz, pescado hervido fresco, muesli, copos de avena, lentejas, tocino canadiense, carne molida de pavo, claras de huevo.

Por qué se llaman calorías negativas

El hecho de denominarse alimentos con calorías negativas no significa que no tengan calorías, las tienen, solo que son pocas para la cantidad de otros nutrientes que aportan. Este tipo de alimentos pueden ser una excelente ayuda para seguir una alimentación sana, sin ingerir demasiadas calorías, pero además con una importante ayuda para quemar más calorías de las que aportan.

No es que se trate de alimentos aceleradores del metabolismo ni nada por el estilo, sino que simplemente son aquellos que en su composición contienen menos calorías de las que el organismo necesita para su digestión y asimilación. Es decir, al consumir estos alimentos, puedes estar haciendo que tu organismo consuma más calorías de manera indirecta. De ahí que se les considera que aportan calorías negativas, ya que, las pocas que aportan, son restadas al realizar su digestión, además de necesitar algunas más.

Cabe destacar que no todos los alimentos tienen estas características. Pero por ejemplo, el apio tiene un aporte de unas 7 calorías en una ración de 100 gramos; y el organismo utilizará unas 30 calorías para su digestión y asimilación. Lo mismo sucede con los cítricos, especialmente la naranja o el limón, entre otros.

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