Existen muchas personas que tienden a acumular grasa en el cuerpo, aunque también hay quienes desean evitar la aparición de los antiestéticos rollitos. En estos casos, es importante que, además de un entrenamiento adecuado para eliminar grasas, también puedas prestar atención a algunos hábitos alimenticios.
En este sentido, desayunar bien, comer igual de bien y cenar poco, son tres de las máximas en una buena alimentación. En concreto, la recomendación de limitar la cantidad de comida y calorías en las cenas corresponde a la necesidad de ir a la cama con el estómago ligero, sin la sensación de pesadez, en una fase en la que el organismo no requiere una carga demasiado elevada de calorías. Para ello, a continuación presentamos algunas opciones en recetas de cenas light, especialmente para tener un sueño reparador y sin inconvenientes en el organismo.
Recetas de cenas light
Ikrá de berenjenas
Esta es una comida rusa típica a base de berenjenas cocidas, además de una selección de verduras crudas picadas finamente, pudiendo ser el tomate, cebolla y pimiento, bien aliñadas.
Ingredientes:
- 2 kg de berenjenas.
- 1 kg de tomates.
- 1 kg de cebollas.
- 3 pimientos rojos.
- 1 pimiento verde.
- Vinagre, aceite y sal.
Preparación:
Lava y trocea los tomates, las cebollas y los pimientos en daditos muy pequeños; luego reserva todo. Por otra parte, coloca las berenjenas en una cazuela y ponlas a hervir durante unos 10 minutos. A continuación, sácalas de la cazuela, escúrrelas, pélalas, pícalas bien y échalas en una fuente.
Si lo prefieres, en lugar de hervir las berenjenas también puedes asarlas en el horno (unos 30 minutos a 180°C aproximadamente), colocándolas en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva. Una vez asadas, déjalas enfriar antes de pelarlas y picarlas.
Finalmente, añade a la fuente los tomates, cebollas y pimientos en crudo y rocía todo con un aliño simple a base de un chorrito de aceite y vinagre, y sal y pimienta al gusto. Mézclalo todo bien y ya tendrás tu ikrá de berenjenas listo para disfrutar.
Revuelto de ajetes
Ingredientes (para 2 personas):
- 100 gr de ajos tiernos (ajetes).
- Perejil.
- 2 ó 3 dientes de ajo.
- 3 huevos.
- Sal gruesa.
- Pimienta molida negra.
- Aceite de oliva.
- Rúcula (opcional).
Preparación:
En una sartén a fuego fuerte, echa un chorro de aceite de oliva y los ajetes cortados en trocitos, y rehógalos. Añade sal y vierte sobre la sartén un picado de perejil, ajo y aceite que puedes hacer previamente con la ayuda del mortero. A fuego muy bajo, echa tres huevos y dale vueltas. Para presentar el revuelto utiliza un molde circular y decora con unas hojas de rúcula, obteniendo una de las más deliciosas recetas de cenas light.
Crema de calabacines
Es una suave y deliciosa crema de verduras con queso, leche y cebolla. Un puré de calabacín adecuado para aquellos a los que les cuesta comer verduras.
Ingredientes:
- 4 calabacines de tamaño medio.
- 4 quesitos en porciones.
- 200 ml de leche.
- 1 cucharada de aceite oliva suave.
- 200 ml vaso de agua.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo concentrado.
- Nuez moscada y sal.
Preparación:
Lava y trocea los calabacines, luego resérvalos. En una cazuela profunda, echa una cucharada de aceite y sofríe la cebolla bien picadita hasta dejarla blandita. Durante el proceso, añade también una pastilla de caldo concentrado. A continuación, echa el calabacín troceado, la leche, el agua, un poco de sal y una pizca de nuez moscada; remueve, tapa la cacerola y cuece a fuego suave durante unos 10 minutos o hasta notar la verdura blandita.
Finalmente, añade los quesitos a la crema y deja que repose un poco para que se ablanden. En ese momento, bate todo en la batidora hasta que la crema de calabacines esté totalmente libre de grumos. Luego, la crema ya estará lista para ser servida bien calientita, pero si sobra algo y vas a congelar, debes dejar que enfríe por completo a temperatura ambiente en un recipiente limpio y apto para congelación para esta receta de cenas light.
Write a comment: