Regístrate | Entra o conéctate con

Las calorías tomate y sus beneficios

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Los tomates se caracterizan por proporcionar importantes cantidades de vitamina C, potasio, licopeno y otros nutrientes, en un fruto muy bajo en calorías. Su cantidad calórica depende de varios factores, incluyendo el color y tamaño. Sin embargo, si consumes tomates, principalmente en pizzas con queso o platos de pasta, su bajo contenido en calorías se verá abrumado por las altas calorías del resto de los ingredientes; por ello, elige tomates mínimamente procesados para una opción más saludable.

Calorías tomate

Un tomate rojo crudo mediano, de aproximadamente dos pulgadas y media de diámetro, puede contener unas 44 calorías, y cocinarlo sin aceite no cambia en nada la cantidad de las mismas. Si utilizas tomates italianos o ciruela para hacer salsa, cada uno aporta únicamente 11 calorías. Cada tomate en la ensalada contiene 3 calorías, y una rodaja de tomate en un sándwich o en una hamburguesa, aporta el mismo número al total.

Tomates de diferente color

Al igual que los pimientos, los tomates vienen en una diversidad de colores, cada uno con una cantidad de calorías diferentes. Por ejemplo, un tomate crudo naranja mediano, tiene 18 calorías; un tomate amarillo del mismo tamaño tiene 32 calorías. Si te gustan los tomates verdes, uno mediano añade 28 calorías a tu recuento diario. Es necesario que tomes en cuenta, sin embargo, que el revestimiento de las rodajas de tomate verde en pan rallado y fritos en aceite, aumentan sustancialmente la cantidad de calorías por porción.

Propiedades del tomate

Tomando en cuenta las calorías tomate, también es necesario prestar atención a sus propiedades y beneficios. En este sentido, los tomates cuentan con un alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Asimismo, al ser bajo en sodio, es recomendado en la dieta de personas que sufren de presión arterial alta o hipertensión arterial.

El tomate es rico en fibra, sobre todo si se come junto con su piel. De igual forma, aporta una serie de vitaminas, especialmente las del complejo B, C, A y E, así como minerales como el potasio, fósforo y magnesio. También ayuda a hacer bien la digestión.

Las calorías tomate y sus beneficios

Beneficios del tomate

De esta forma, el tomate y su color rojo intenso, por ejemplo, se debe a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A y que ejerce un efecto protector frente a una diversa variedad de problemas cardíacos.

Gracias a su rico contenido en vitaminas (B, C y A), y además por tener pocas calorías y grasas, el tomate es ideal para bajar de peso. Importante es también su contenido en minerales, donde se destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre otros.

El tomate es bueno para regular la digestión, al contener sales orgánicas ácidas, concretamente malatos y citratos. Precisamente, por esta cuestión, sin embargo, no es recomendable en personas que padezcan de cálculos renales.

Si deseas aprovechar toda la fibra de los tomates, siempre debes optar por comerlos con su piel, sin pelarlo.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link