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3 desayunos saludables

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En la actualidad, la mayoría de personas conoce la importancia del desayuno en el día, aunque aún hay muchos que no lo practican. Si bien es cierto, en algunas ocasiones las prisas y las obligaciones del día a día pueden impedir poder tener el tiempo suficiente para sentarte con calma y tomar los nutrientes adecuados para tu cuerpo, siempre resulta importante hacer un pequeño esfuerzo.

En este sentido, un desayuno saludable debe aportar aproximadamente el 25% de energía que necesitas para afrontar tu día. Es esencial tomar los nutrientes adecuados para compensar toda esa noche que tu cuerpo ha pasado sin consumir nada. Una dieta sana, variada y equilibrada en los platos por las mañanas, te ayudarán a salir de casa con mayor fuerza y ánimo. Para ayudarte a tener desayunos saludables, a continuación presentamos algunas interesantes alternativas.

Bol de cereales y frutos rojos

Preparación:

  • Prepara un bol o una taza amplia. En ella, deja caer un buen puñado de copos de avena integral instantánea. A continuación, incorpora media taza de leche de soja o agua, lo que más te guste.
  • En seguida, comienza a poner los frutos rojos, pudiendo ser arándanos, fresas o frambuesas. Si no te es posible conseguirlas o son demasiado caras, puedes poner ciruelas o manzana roja.
  • Luego debes añadir los frutos secos, como unas diez pasas y dos nueces bien picadas.
  • Cómetelo poco a poco y masticando bien.

Beneficios:

Con este tipo de desayunos saludables tu cuerpo recibe un excelente aporte de fibra y antioxidantes. La fruta es un gran macronutriente, sana y sabrosa; la avena aporta hidratos de carbono; los frutos secos añaden propiedades antioxidantes.

Desayunos saludables

Sándwich integral de pavo y aguacate

Preparación:

  • Prepara el sándwich, siempre con pan de cereales integrales o granos enteros. Añade una loncha de jamón cocido o fiambre de pavo (son menos grasos), una cucharadita de aceite de oliva y unos trocitos de aguacate. También puedes utilizar pollo, si es de tu preferencia.
  • También puedes preparar el jugo de dos naranjas para acompañar este desayuno.

Beneficios

Los cereales integrales del sándwich pueden proporcionar saciedad durante más horas. También dispondrás de vitaminas, minerales y proteínas. Además, el aguacate posee un rico contenido de vitamina E, buena para reducir el colesterol y ayuda a absorber mejor todos los nutrientes, incluidos los antioxidantes del jugo de naranja.

Ensalada de frutas, tostada con miel y té blanco

Preparación:

  • Prepara un bol no muy grande donde pondrás los trocitos de fruta.
  • Lo ideal para tus desayunos saludables es utilizar un kiwi pequeño, una manzana pequeña, cinco uvas y dos fresas. La clave está en la variedad y en aprovechar los beneficios de estas frutas.
  • A continuación, prepara la tostada. Debe ser integral y no muy grande, en ella deja caer una o dos cucharaditas de miel.
  • Luego preparas el té blanco, que es una variedad de té muy saludable, incluso más que el té verde. Puedes encontrarlo en tiendas naturales. Tras hervirlo en una taza con agua, debes dejarlo en reposo solo 5 minutos.

Beneficios

Esta es una buena opción para tus desayunos saludables. Con este desayuno obtienes beneficios de las frutas más saludables, las que más antioxidantes tienen y que más cuidan de tu salud. La miel, por su parte, es un excelente antiséptico, cicatrizante y fortalecedor del sistema inmunológico; el té blanco es un aliado para protegerte ante los radicales libres.

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