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5 alimentos que no engordan

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En objetivos de adelgazamiento, algo que hay que tener muy en cuenta, es que pasar hambre no es la mejor forma de perder esos kilos de más; sino más bien, se trata de saber qué alimentos puedes comer en cada momento del día y cómo controlar el cerebro para darle alimentos saludables en situaciones donde el hambre más aprieta. A aquellas personas a las que el cerebro les pide comer siempre comida basura y no lo controlan, y si además no practican algún deporte, por lo general tienen un exceso de grasa corporal.

Generalmente, al levantarse no sienten mucho apetito, por lo que saltan el desayuno e incluso no hacen el almuerzo; pero a la hora de la comida, tienen una gran ansiedad por comer que es incontrolable. Otro caso puede ser picar entre horas comidas no saludables, aunque no se haga una comida grande a lo largo del día. En cualquier caso, la clave está en consumir alimentos que no engordan o que menos engordan, e incluso algunos que pueden ayudar a perder peso.

Alimentos que no engordan o engordan menos

Para considerar un alimento como saludable, además de tomar en cuenta sus calorías, es importante prestar atención a su calidad proteica, cantidad de carbohidratos, de proteínas, de grasas, grasas saturadas, vitaminas y saciedad que pueden aportar. En estos casos, las mejores opciones pueden ser:

Pescados blancos

Estos son alimentos que prácticamente no contienen carbohidratos, y con muy poca cantidad de grasa, además de ser alimentos con un alto poder saciante. Algunos ejemplos de pescados blancos son: merluza, mero, bacalao, besugo, cabracho, pescadilla, pez gallo, dorada y rape.

Carnes magras

El pavo, pollo, res y cerdo, son alimentos con muy pocos hidratos de carbono y con una buena calidad proteica. La cantidad de grasa dependerá de la parte o zona que se ingiera. Sin duda, la pechuga de pavo y pollo son las que menos grasa contienen y mejor ayudarán a controlar el peso. Además, se tratan de alimentos que no engordan y aportan un alto poder de saciedad.

Alimentos que no engordan

 

Huevos

Los huevos de gallina, avestruz, pato, codorniz y otros, poseen una yema con gran cantidad de grasas insaturadas y pocas saturadas; además de ser fuentes altas de proteínas y con gran cantidad de vitaminas. No tienen casi carbohidratos, y si se quiere bajar más la ingesta de grasas (aunque aportan grasa buena,) se puede tomar sólo las claras, que casi no aportan grasas ni hidratos.

Mariscos y crustáceos

Estos son algunos alimentos con pocas grasas y las que poseen son saludables; también tienen una cantidad muy baja de carbohidratos y gran cantidad de proteína de buena calidad. Además, son ricos en yodo y zinc.

Verduras y hortalizas

De las verduras y hortalizas se valora principalmente su aporte de minerales y vitaminas muy variadas, casi nulo contenido en grasa y su alto poder saciante. Sus carbohidratos aportan poca energía por tener una gran cantidad de agua. Entre ellas se destacan el brócoli, acelga, alcachofa, alfalfa, espinaca, entre otras.

Otros alimentos que no engordan y que sí pueden ser muy beneficiosos para el organismo son: las legumbres, las frutas y los frutos secos. En este caso, es necesario que recuerdes que una dieta saludable debe incluir todo tipo de alimentos, pero siempre de una forma adecuada.

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