Dieta atkins: 4 fases

La dieta atkins se basa en la ingesta de varios alimentos ricos tanto en proteínas como en fibra. Esto logra suponer la eliminación de casi por completo una serie de carbohidratos del régimen. Con ellos fuera de combate es mucho más sencillo. Pero no hay que alarmarnos, debido a que poco a poco se pueden ir agregando hidratos de carbono a la dieta para que el cuerpo los asimile de forma adecuada y los pueda digerir sin tener que engordar.

Además, si se desea poder llevar una vida muy saludable en donde se pueda lograr mantener un peso correcto de por vida y acorde a los diferentes estándares que se encuentra en el cuerpo, los hidratos de carbono deben formar parte de ella, debido a que aportan una serie de nutrientes indispensables para la salud del organismo. A continuación te presentamos las 4 fases para que la pérdida de peso se afine en el tiempo y se evite la recuperación del exceso de peso.Dieta atkins: 4 fases

 

Fase 1: introducción

En esta primera etapa se consigue que el cuerpo empiece a quemar grasa lo que equivale a una pérdida de peso de una forma acelerada. Para lo que se debe seguir una serie de pasos:

  • Comer 5 veces durante el día.
  • Las proteínas son parte fundamental, por lo que es imprescindible comer por lo menos 150 gramos de carne, pescado, mariscos, huevos o lácteos en cada una de las comidas, inclusive en el desayuno.
  • Solo puedes consumir 20 gramos de hidratos de carbono que se encuentra en las verduras determinadas.
  • Para poder hidratarse solo debes beber agua y té.

Fase 2: bajar de peso de forma continua

En esta fase las leyes son mucho menos estrictas y puedes empezar a disfrutar del placer de comer al mismo tiempo que se sigue adelgazando, debido a que aumenta la variedad de los alimentos y sus proporciones.

  • Puedes consumir hasta 25 gramos de hidratos de carbono.
  • Agregar quesos con mozarela, los frutos secos y los frutos rojos al régimen.

Fase 3: mantenimiento previo

En esta fase se agregan varios alimentos dentro de los que se encuentra.

  • Vegetales que contengan almidón, es decir, que se encuentren cocinados.
  • Las legumbres deben estar cocidas.
  • Las frutas como la manzana, el plátano, las cerezas, el pomelo y las uvas.
  • Cereales que se encuentren cocinados.

Fase 4: mantenimiento

Durante esta etapa de la nueva dieta atkins, el resto de tu vida, por lo que se pueden consumir todos los alimentos de las tres fases anteriores.

Beneficios de la dieta atkins

Varios de los estudios han confirmado que con la dieta atkins logras perder mucho más peso. Esto se debe a que el mecanismo, además de poder completar la pérdida de peso del agua, logra satisfacer el apetito, acelera el metabolismo y logra evitar el almacenamiento de la grasa. Además, las dietas que son bajas en carbohidratos logran prevenir un mayor ahorro de energía que las que son bajas en grasas. Dicha dieta logra mejorar los factores de riesgo y poder sufrir las enfermedades cardiovasculares.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer