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Dieta de los 13 días para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La dieta de los 13 días para adelgazar, desde hace algún tiempo, ha sido uno de los regímenes alimenticios más buscados, especialmente para personas que desean perder peso de una forma rápida. También conocida como la dieta de la NASA, esta dieta consiste en un plan de alimentación elaborado para astronautas y que, sin embargo, ha tenido gran popularidad, sobre todo en mujeres, pues promete ayudar a reducir hasta un kilo por día.

Cabe destacar que bajar de peso es una de las mayores preocupaciones de muchas personas. En estos casos, existen muchos mitos populares sobre rutinas de belleza y dietas que se pueden seguir para bajar de peso rápidamente, pero siempre es necesario tener cuidado y buscar la asesoría médica, ya que estos procedimientos pueden generar un desequilibrio en el organismo.

Dieta de los 13 días

Esta es una de las dietas más populares en el mundo, ya que ofrece perder entre 5 y 10 kilos al final de su realización. Sin embargo, es una dieta no apta para mujeres embarazadas o para quienes sufren de colesterol y ácido úrico altos. Asimismo, esta dieta se basa en un menú cíclico de comidas para que no se repita el menú durante un mismo día. Es una dieta baja en carbohidratos, vitaminas y minerales, y debe seguirse al pie de la letra.

Cómo es la dieta de los 13 días

Día 1

  • Desayuno: café sin azúcar.
  • Almuerzo: 3 huevos duros con verduras y un tomate.
  • Cena: filete mediano de pollo a la plancha y una lechuga.

Día 2

  • Desayuno: café o té sin azúcar.
  • Almuerzo: 1 filete de ternera y ensalada.
  • Cena: 5 tajadas de jamón y yogur descremado sin azúcar.

Día 3

  • Desayuno: café o té sin azúcar y una tostada.
  • Almuerzo: ensalada de lechuga, apio, tomate y espárragos, además de 1 naranja.
  • Cena: 2 huevos duros, 5 tajadas de jamón y ensalada.

Dieta de los 13 días para adelgazar

Día 4

  • Desayuno: café o té sin azúcar más una tostada.
  • Almuerzo: 1 huevo duro, 3 zanahorias ralladas y 7 tajadas de jamón.
  • Cena: ensalada de frutas con yogur descremado y sin azúcar.

Día 5

  • Desayuno: café o té, 5 tajadas finas de jamón cocido y 1 taza de zanahorias hervidas.
  • Almuerzo: 2 tajadas de pescado cocido o a la plancha, 1 tomate y 1 taza de zanahorias hervidas.
  • Cena: 1 filete de pollo o tercera cocido a la plancha.

Día 6

  • Desayuno: café o té.
  • Almuerzo: un cuarto de pollo asado sin piel y con limón y 1 ensalada.
  • Cena: 2 huevos duros y 1 taza de zanahorias ralladas.

Día 7

  • Desayuno: café o té.
  • Almuerzo: 1 filete de ternera o pollo a la plancha y 1 naranja.
  • Cena: cualquiera de los días anteriores.

Sigue con el mismo orden durante dos semanas.

Consideraciones

Entre las principales reglas de la dieta de los 13 días para adelgazar, se encuentra no usar ningún tipo de grasa o azúcar en las comidas y beber mucha agua. Además, no se recomienda su práctica de forma constante, sino apenas una vez al mes. Sin embargo, esto no significa que no sea buena para alguien, sino más bien, una buena dieta es aquella que está hecha a tu medida por un especialista.

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