Dieta de los puntos

Dieta de los puntos

La dieta de los puntos tiene disparidad de conceptos y hoy revisaremos en qué consiste, así como sus beneficios y recomendaciones sobre la misma.

La dieta de los puntos, es una dieta polémica creada por Guido Razzoli en la que a partir de la WeightWatchers creada por 1963 es una de las más usadas en especial en el Reino Unido.

Ésta se basa en asignar puntuaciones de referencia a tomas de 100 gramos de producto, también deberás incorporar otras normas o consejos dietéticos de cómo comer con cierta abundancia. Además, se limitan los hidratos de carbono y se permite utilizar todo tipo de grasas y condimentos.

Otras dietas semejantes

Al igual que esta dieta de los puntos, existen otras como por ejemplo Montignac, Atkins, Dieta de la zona y otras, sin embargo, muchos especialistas advierten el uso indiscriminado de las grasas produciendo resultados no favorables.

Disparidad en sus tablas de valores

Si consultas las tablas de esta dieta, podrás comprobar que existe disparidad en sus valores ya que ciertos autores y consejeros varían en sus valores como por ejemplo, valores entre 40 y 60 bajas de peso, si tienes 60, tienes un peso estable y si pasas de este valor, entonces estás subiendo de peso.

Pero este rango de información es la que cambia según diversas páginas que nos hablan de la dieta de los puntos. ¿Cuál es el correcto? ¿Y por qué tanta diferencia?

¿Qué se come y qué no se come con la dieta de los puntos?

Realmente lo defensores de esta dieta te recomiendan comer lo que te gusta y se adapta a tu estilo de vida, sólo que debes cumplir con cierta puntuación en tus alimentos que ingerirás. Dicho en otras palabras, cada alimento tiene una puntuación en la que te dice si subes o bajas de peso pero ésta está regulada de acuerdo a tu edad, estatura y complexión pero para que los resultados sean buenos debes ser guiado por un dietista.

La persona que se apunta a hacer este tipo de dieta puede comer lo que desea sin sentirse culpable ya que es una dieta flexible, adaptable y puedes llevarla a donde quieras.

Bajar de peso según la dieta de los puntos

Algunos aconsejan que si deseas bajar de peso deberás alcanzar un consumo de 17 a 19 puntos cada día, distribuidos en tres comidas, lo que equivaldría a 1400 calorías, o sea que bajarías medio kilo de peso por semana.

Recomendaciones

Esta dieta deja totalmente a un lado los ejercicios saludables y revitalizadores para llevar una vida cotidiana que se entrega a la actividad diaria sin recurrir a la tonificación muscular. Hay que ser realistas y considerar con un ojo escudriñador los verdaderos resultados, si aún tienes inquietudes sobre la dieta de los puntos os recomiendo que os asesores con vuestro entrenador personal.
entrenador personal barato

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer