Dieta equilibrada del siglo XXI
Nuestro siglo se caracteriza por ser más globalizado, comercial, con arduo trajo y relaciones familiares que pueden ser conflictivas y que pueden causar que tu dieta equilibrada varíe a consecuencia de éstos y otros factores más.
Para que todo este cúmulo de actividades no afectea tu salud, entonces deberás recurrir a los agentes naturales para mantener tu mente y cuerpo saludables y la carga sea más fácil de llevar.
La cebolla
Además de su aroma y sabor debes saber que tiene cientos de beneficios como por ejemplo:
• Contiene prebióticos como la insulina y los fructooligasacáridos que ayudan a regular en funcionamiento del intestino evitando el estreñimiento y alimenta la flora intestinal para mejorar las defensas de tu organismo.
• Contiene quercetina, un antioxidante que te protege de diversas enfermedades comunes, además, previene el cáncer e incrementa la resistencia física, muy recomendable para ciclistas y otra series de actividades.
• Ayuda a la salud cardiovascular, reduce el colesterol en la sangre evitando su acumulación en las arterias y disminuye el riesgo de arteriosclerosis.
• Sus compuestos sulfurados, es lo que nos hacen llorar cuando la manipulamos, nos ayudan contra infecciones bacterianas, así como problemas de la garganta y otras afecciones respiratorias.
• A pesar de ser pobre en calorías, ofrece muchos nutrientes. En 30 kcal 100 gramos de cebolla puedes encontrar: calcio, magnesio, potasio, selenio, vitaminas del complejo B y en pequeñas proporciones vitaminas A y E.
Además de la cebolla, tu dieta equilibrada moderna deberá contener varios otros alimentos que sustentarán tu salud y a la vez evitarán que engordes.
Fruta fresca
El consumo de una fruta fresca de la temporada caerá muy bien. Para ello y para aprovechar al máximo verifica las calorías, vitaminas, minerales y todos los micronutrientes que necesitas, así como beneficios para la salud.
El pan integral
Es un alimento cargado de hidratos de carbono que no debe faltar en tu dieta equilibrada.
Leche o yogurt
La cuota de proteínas ayudarán a mantener tu equilibro dietético y aumentar los niveles de calcio.
Vegetales
Gracias a ellos garantizas tu cuota de vitaminas y minerales, así como fibra para iniciar tus actividades y entrenamientos con mucho ánimo.
Aceite de oliva
Unas cuantas gotas a tus platos preferidos ayudarán a prevenir el estreñimiento y otros problemas intestinales. No es recomendable usar este aceite en frituras, sino directo. Es una excelente fuente de grasa saludable y que no debe faltar en tus porciones alimenticias diarias.
Puedes realizar combinaciones con todos estos tipos de alimentos y los beneficios no se harán esperar, pero recuerda: frutas y verduras no son compatibles, pues ocasionan fermentaciones que a la larga enfermarán tu organismo y reducirán tus actividades por algún tipo de malestar.
Incrementa más tu conocimiento para una dieta equilibrada gracias a tu entrenador personal que te guiará en el mejor consumo de alimentos dietéticos del siglo XXI y que está al alcance de todos.
Write a comment: