Dieta para adelgazar sin pasar hambre

En muchas ocasiones, el reto de seguir determinada dieta o plan alimenticio supone tener que dejar de disfrutar de alimentos a los que estás acostumbrado, o algo aún peor, tener que sufrir algún tiempo con hambre.

En este sentido, si pretendes perder peso, lo primero que debes evitar es pasar hambre, debido a que es muy probable que en la comida siguiente comas con exceso.

Una dieta para adelgazar sin pasar hambre es una buena alternativa para ayudarte a perder algunos kilos y lo más importante, a perder grasa corporal.

En este caso, te presentamos un modelo de dieta que puedes seguir, incluyendo todo tipo de alimentos, por lo que estarán cubiertas todas las necesidades de tu organismo, es decir, unas 1300 calorías al día para realizar esta dieta.

Normas generales

  • Distribuye la comida del día en cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno un poco más abundante de lo habitual.
  • Come de todo, excepto las frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras, aunque también las puedes asar o hacer a la plancha. También se recomienda utilizar leche desnatada en lugar de la entera.
  • Reduce ligeramente la cantidad de proteínas para el organismo, especialmente las provenientes de fuente animal, no las de origen vegetal.
  • Los hidratos de carbono o azúcares utilizados durante el día, también deben reducirse ligeramente. Toma, sobre todo, en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.
  • Empieza todas las comidas con una ensalada, para brindar el efecto de saciedad con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

Menú en la dieta para adelgazar sin pasar hambre

Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Desayuno

Lo primero que debes hacer es tomar, antes que nada, un zumo de la fruta de tu elección, alternando cada día, ya sea naranja, pomelo, piña u otras. Seguidamente, toma un café con leche acompañado de un par de rebanadas de pan integral, con un ingrediente como mermelada, queso fresco o margarina.

Media mañana

Para evitar notar fatiga ante la falta de energía, es recomendable tomar una pieza de fruta. Varía entre las que más te gusten. Puedes alternar la fruta, para variar, con un café con leche y un trozo de pan integral, o bien un yogur.

Comida

Empieza siempre con una pequeña ensalada, acompañada de otro plato pequeño a base de patatas cocidas, judías blancas, arroz o productos similares. El segundo plato será una pieza de carne pequeña o pescado asado o a la plancha, o bien pasta con un poco de tomate o un plato de paella o similar. Para el postre puedes elegir una pieza de fruta o un yogur.

Cena

Sigue una base similar a la comida, pero procurando reducir a 2 platos. Un primer plato puede ser una ensalada, caldo, verduras cocidas, un puré o similar. El segundo plato puede incluir una porción pequeña de carne, pescado o embutido sin grasa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer