Dieta para bajar colesterol

Dieta para bajar colesterol

En caso de que seas de las personas que basan su dieta en carnes rojas, embutidos, mantequilla, bollería y salsas industriales, es muy recomendable que puedas realizarte un análisis de sangre, sobre todo para conocer tus niveles de colesterol. Es posible que esta alimentación alta en grasas saturadas y trans, poco equilibrada, no te haya hecho engordar aún, pero contribuye al aumento de colesterol en sangre.

Por otro lado, si tu médico te ha informado que tienes colesterol alto, es fundamental empezar a realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios, estos deben estar dirigidos a saber cuál es la dieta para bajar colesterol. En este sentido, a continuación te presentamos una serie de alimentos que te ayudarán en este tipo de objetivos.

Tipos de colesterol

En primer lugar, es importante conocer los tipos de colesterol que existen en el cuerpo, estando por un lado el temido colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad (LDL); mientras que por el contrario se encuentra el colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad (HDL). En cualquiera de los casos, el colesterol LDL y el HDL deben mantenerse dentro de sus niveles normales, asegurando así un funcionamiento adecuado del organismo.

Dieta para bajar colesterol

Asimismo, la hipercolesterolemia es una enfermedad que no presenta síntomas inmediatos, sino que la única forma de establecer si el colesterol total y sus distintas fracciones están normales, es mediante un análisis de sangre. Esta es una de las razones más importantes para que visites al médico periódicamente.

Una de las fracciones de colesterol que debes tomar en cuenta, es precisamente el conocido como colesterol malo, este colesterol debe permanecer por debajo de 130 mg/dl, si tus valores estuviesen por encima de dicha cantidad, la dietoterapia puede ayudarte a tratar esta patología, especialmente a través de ayudarte a conocer cuál es la dieta para bajar colesterol.

Cómo bajar el colesterol malo con la dieta

Los alimentos para bajar el colesterol malo son fundamentales para integrar el tratamiento para combatir la hipercolesterolemia. Estos alimentos que integran una dieta para bajar el colesterol, deben seleccionarse según algunos factores de gran importancia como:

Disminuir grasas: por lo que debiesen ser alimentos descremados.

Aumentar la eliminación de toxinas: esto a través de alimentos con contenido rico en fibra.

Disminuir sobrepeso: si existiese.

Considerar el consumo de sal: es común observar cuadros de hipercolesterolemia asociados a la hipertensión arterial.

Alimentos para reducir el colesterol LDL

  • Leche descremada.
  • Yogur descremado.
  • Quesos descremados.
  • Clara de huevo.
  • Pechuga de pollo.
  • Pelón.
  • Arándanos.
  • Plátanos.
  • Sandía.
  • Frutos secos.
  • Frutas desecadas.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de uva.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite de maíz.
  • Arroz integral.
  • Germen de trigo.
  • Cebada
  • Salvado de trigo.

Recomendaciones

Recuerda que si padeces de colesterol malo alto, la actividad física aeróbica es fundamental para movilizar tus cuerpos grasos y como consecuencia, disminuir el colesterol LDL. Asimismo, si padeces de sobrepeso, es importante que realices una dieta especial para tratar el sobrepeso y el colesterol alto. Procura mantenerte en contacto con el médico para evitar complicaciones derivadas de la hipercolesterolemia.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link