Reducir el colesterol alto con la dieta

Reducir el colesterol alto con la dieta

Según estudios de la Sociedad Española de Cardiología, un alto porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel por encima de los 250 mg/dl. Y, esto es algo similar en casi cualquier parte del mundo, especialmente por el estilo de vida actual, donde predominan las comidas rápidas, el poco tiempo para los ejercicios, entre otros. A continuación te presentamos las mejores alternativas según tu caso en particular.

Ejemplo de dieta colesterol alto para una semana

Lunes:

  • Desayuno:café o infusión con leche desnatada, pan con aceite y una pieza de fruta.
  • Media mañana:yogur desnatado de frutas y una barrita de cereales.
  • Comida:espinacas con uvas pasas; pollo a la mostaza con arroz; pan y una fruta de temporada.
  • Merienda:café o infusión con leche desnatada y 5 galletas tipo María.
  • Cena:patatas guisadas con judías verdes; merluza a la plancha; pan y una fruta de temporada.

Martes:

  • Desayuno:leche desnatada con cereales de desayuno y una pieza de fruta.
  • Media mañana:queso desnatado con 3 biscotes y zumo de naranja.
  • Comida:pasta con tomate y champiñones; salmón al horno; pan y fruta de temporada.
  • Merienda:yogur líquido y 3 galletas integrales.
  • Cena:arroz con alcachofas y jamón; boquerones plancha con tomate; pan y fruta de temporada.

Reducir el colesterol alto con la dieta

Miércoles:

  • Desayuno:café o infusión con leche desnatada; pan con una loncha de jamón york y una pieza de fruta.
  • Media mañana:yogur desnatado de frutas con nueces.
  • Comida:lentejas guisadas; gallo con ensalada; pan y fruta de temporada.
  • Merienda:yogur desnatado de frutas y una barrita de cereales.
  • Cena:menestra de verduras; croquetas con tomate; pan y fruta de temporada.

Jueves:

  • Desayuno:café o infusión con leche desnatada; pan con aceite y una pieza de fruta.
  • Media mañana:yogur desnatado de frutas con cereales de desayuno.
  • Comida:arroz con guisantes; conejo al limón; pan y una fruta de temporada.
  • Merienda:café o infusión con leche desnatada y 3 biscotes con una loncha de jamón york.
  • Cena:revuelto de ajetes y trigueros; ensalada; pan y fruta de temporada.

Viernes:

  • Desayuno:leche desnatada con cereales de desayuno y una pieza de fruta.
  • Media mañana:pan con queso fresco.
  • Comida:salteado de calabacín, berenjena y pimiento; marmitako; pan y fruta de temporada.
  • Merienda:yogur líquido con 3 galletas tipo María.
  • Cena:lombarda con manzana y queso fresco; ternera con arroz; pan y fruta de temporada.

Sábado:

  • Desayuno:yogur líquido; compota de manzana y 3 galletas tipo María.
  • Media mañana:café o infusión con leche desnatada y una barrita de cereales.
  • Comida:garbanzos con espinacas; bacalao con patata; pan y fruta de temporada.
  • Merienda:3 biscotes con queso descremado.
  • Cena:crema de verdura; pavo con patata; pan y fruta de temporada.

Domingo:

  • Desayuno:café o infusión con leche desnatada; pan con aceite y jamón serrano; zumo de naranja.
  • Media mañana:yogur desnatado de frutas y 3 galletas tipo María.
  • Comida:paella; ensalada mixta; pan y brocheta de frutas.
  • Merienda:2 biscotes con queso fresco y membrillo.
  • Cena:lasaña de atún; pan; crema de yogur y piña.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link