5 comidas rápidas y sanas

 

Sin duda, en muchas ocasiones se vuelve necesario dedicar el menor tiempo posible a la preparación de alimentos, bien sea por una rutina de vida demasiado ocupada, entre otros. Esto también puede conllevar a preparar platos poco saludables, incluyendo demasiadas calorías y grasas, comer mal y en exceso, entre otros hábitos que no le convienen a la salud.

Sin embargo, tu alimentación no debe estar resignada a una dieta poco saludable, puesto que existen muchas comidas rápidas y sanas que puedes aprovechar, bien sean las conservas, legumbres o las pastas. Estas preparaciones sanas, rápidas y muy deliciosas te permiten evitar descuidar lo que comes diariamente, por lo que a continuación te presentamos excelentes alternativas para ello.

Alimentos listos para consumir

Ensaladas de quinta gama

Los alimentos de quinta gama son comercializados ya preparados para su consumo inmediato. Las ensaladas envasadas en bolsa, lavadas, cortadas y listas para su uso son un ejemplo de este tipo de platos preparados. Es conveniente abrirlas y airearlas antes de comerlas, sobre todo para que se disemine el olor que desprenden al estar conservadas en ‘atmósferas modificadas’. Existen platos cocinados que sólo requieren abrir el envase y comer su contenido, como arroces, ensaladas y platos de pasta, carnes o pescados cocinados, entre otros.

Legumbres y verduras en conserva ‘al natural’

Aunque lo recomendable es comer las verduras más frescas posibles, además de que las legumbres cocinadas en casa con distintos aderezos son más sabrosas, las conservas al natural (en agua y sal), son un buen recurso para complementar cualquier plato en poco tiempo.

5 comidas rápidas y sanas

Pescados en conserva o ahumados

El atún, bonito, caballa y sardinas, son los pescados en conserva más populares. Hay variedades en escabeche, en aceite y al natural, por lo que puedes elegir la que mejor convenga al plato que deseas preparar. Los ahumados como la trucha, el salmón o el bacalao, dan el contraste de sabor pronunciado a tus recetas preferidas.

Platos fríos o templados

Arroces y pastas

Son excelentes para comer una o dos veces por semana, permitiendo diversas variaciones de texturas y sabor. Además, unos espaguetis con setas, gambas y aguacate, se pueden preparar en unos 15 minutos: mientras se cuece la pasta, se hace el rehogado de setas o champiñones (se venden laminados), se añaden las gambas peladas y, al final, el aguacate troceado, por ejemplo.

Legumbres

Estas son muy importantes en la dieta, debido a que aportan interesantes beneficios. Es recomendable consumirlas, como mínimo, un par de veces por semana. En este caso, puedes preparar una ensalada de judías blancas con salmón ahumado. Para su elaboración, parte de las judías en conserva, se aclaran y escurren. Se trocean los vegetales y se mezclan con la legumbre. Emplea el salmón envasado y añade al momento de consumir el plato, al igual que el aliño de aceite y vinagre. No es necesario añadir sal, ya que el salmón es un alimento bastante salado.

Otras opciones en comidas rápidas y sanas son las frutas, ya que su consumo es fundamental para el organismo y, por esto, se recomienda comerlas a diario, más aún cuando son frescas y de temporada. Incluso puedes comenzar la comida con una ensalada de frutas con queso mozzarella.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer