Frutas diuréticas para perder peso

 

Un alimento se considera diurético cuando tiene la capacidad aumentar el flujo de los líquidos del cuerpo –como la orina–, para eliminar mucho más fácil y rápido las toxinas e infecciones en el mismo. Los métodos diuréticos sirven, en ocasiones, para las personas que tienen planeado perder algo de peso.

Aunque no muchos lo crean, la mayoría de las frutas tienen propiedades diuréticas, que pueden ser empleadas para perder tallas de más, gracias a que ayudan a regular el peso del cuerpo con la expulsión de grandes cantidades de líquido, o simplemente para tratar eficazmente la retención de líquidos. Para obtener los efectos diuréticos, es importante consumir al menos dos porciones todos los días de las siguientes frutas diuréticas para perder peso, entre otros alimentos más.

Frutas diuréticas para perder peso

  • Arándanos.
  • Sandías.
  • Piñas.
  • Bayas de enebro.
  • Kiwi.
  • Naranjas.
  • Papaya.
  • Higos.
  • Mango.
  • Uvas.
  • Fresas.

A todas estas frutas se les atribuye la especialidad de ser altamente eficaces, sobre todo en su empleo dentro de cualquier dieta; además de eso, pueden aportar una serie de vitaminas y minerales que también pueden ser bastante importantes para el cuerpo, como por ejemplo el potasio, que es un excelente restaurador de la piel.

Frutas diuréticas para perder peso

Cómo obtener mejores resultados

Como es de esperarse, una sola ingesta de estas frutas dentro de la comida ocasional no puede presentar resultados de forma inmediata, más aún si se consumen con otros elementos dañinos para el cuerpo como las grasas saturadas o los azúcares simples. Si en realidad se desean conseguir los efectos diuréticos de las frutas, es importante consumir tres o cuatro de éstas entre cada comida, pero debe ser lo más separado posible.

Cabe destacar que los efectos de estas frutas diuréticas para perder peso no disminuyen el volumen de los tejidos adiposos, sino que simplemente lo que hacen es facilitar una forma o método más rápido de reducción de peso. Además, debemos resaltar que las cosas en exceso siempre son malas, y es que la ingesta repetitiva de estos alimentos puede ocasionar alteraciones en los niveles de potasio en la sangre y deshidratación, por lo que no se recomienda exagerar con las cantidades y el consumo total de estos alimentos para no provocar complicaciones.

Simplemente, si deseas encontrar un diurético natural, lo que debes hacer es conseguir frutas que puedan proporcionarte este tipo de propiedades especiales, pero también puedes acompañarlas de una excelente hidratación diaria y una actividad física que te permita mantener todo en orden. Con estas acciones puedes ayudar a que tu cuerpo se tonifique tras pasar por una etapa en donde pierde todo su volumen.

Asimismo, se recomienda mantenerte en sintonía con la vitalidad de tu cuerpo, no necesariamente deberás consumir altas cantidades de estas frutas diuréticas para perder peso, sino que también puedes disminuir un poco la cantidad de cada una de tus comidas y haz ejercicio físico de forma habitual, logrando así mejores resultados y consiguiendo un cuerpo más tonificado y libre de grasas.

Recuerda que antes de cambiar tus hábitos alimenticios drásticamente, es importante que puedas consultar con el médico o nutricionista, especialmente para evitar complicaciones en tu salud y llevar una alimentación saludable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer