Comer sano para adelgazar

 

En nuestro tema de hoy vamos a decirte como preparar una dieta equilibrada semanal para adelgazar, aprende a comer bien y sano, con hábitos saludables y pierde peso sin comprometer tu salud. Con una dieta equilibrada puedes perder peso semana a semana, sin prisa pero sin pausa y lo más importante, sin el temido efecto rebote. Comienza ya y recibe el 2015 con un cuerpo de escándalo, además, no es necesidad que aguantes hambre ya que puedes consumir a cualquier hora, siempre y cuando sepas lo que vas a comer.

Tomate tu tiempo para planificar tus menús semanales siguiendo algunos consejos,  además,  limpia tu nevera y despensa de los alimentos poco recomendables y prepara la lista de la compra para tener a mano los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, y prepara un ejemplo semanal de las comidas que vas a hacer para que te sea más fácil introducir estos pequeños cambios en tu alimentación.

Comer sano para adelgazar

Qué hacer para un dieta equilibrada semanal

Prepara 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Para comer bien y adelgazar necesitas preparar menús con horarios y cierta planificación. No puedes saltarte comidas, ayunar o caer en los excesos y picoteos. Come cada 3-4 horas de forma ligera, no pasarás hambre y te ayudará a controlar mejor las cantidades.

Elimina los alimentos que más engordan y que aportan muchas grasas malas, azúcares y sal: estos son alimentos poco nutritivos, que sólo se deben tomar sólo de forma ocasional y si quieres perder peso es clave no tener tentaciones. Elimina de tus menús y despensa dulces, comida basura, galletas, chocolates, caco en polvo, salsas, embutidos grasos, carnes procesadas, quesos, patés, etc.

Revisa tu forma de cocinar, aliñar y preparar platos: a la hora de preparar los menús semanales opta por las fórmulas y técnicas de cocina que no añadan grasas, como a la plancha, cocido o al horno, así que nada de frituras, rebozados, baños en aceite, harina, queso, salsas, natas. También puedes utilizar acierte de oliva, mejor extra virgen para cocinar y aliñar platos pero sólo puedes tomar 3 cucharadas al día.

Empieza el día con un desayuno saludable: esto quiere decir que puedes combinar 3 grupos de alimentos: lácteos desnatados, cereales integrales y frutas. Puedes desayunar 2 tostadas con un tazón de leche y café, y una manzana. Otras opciones son: yogur con muesli y frutas, copos de avena con leche y fruta. Recuerda nada de dulces, galletas, cacao, mantequilla…

A la comida y la cena tienes que combinar una ración de verduras: en este caso opta por la variedad y alterna tanto verdura fresca como cocinada. También una ración de proteínas (140-150 gramos) que son clave para adelgazar, alterna carne, pescado y huevos, dando preferencia a los pescados y seleccionando las piezas más magras o bajas en grasas. Incluso una pequeña ración de hidratos de carbono, los cereales no pueden faltar en tu dieta, pero debes tomarlos en pequeñas cantidades, como 2 ó 3 cucharadas de arroz integral, patata cocida, pasta, legumbres.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer