Basada en el control y la alimentación de calorías consumidas, las dietas hipocalóricas se vienen utilizando desde hace varios años. Esto se debe a que se ha convertido en una gran alternativa para las personas que desean adelgazar y perder peso equilibradamente, además, su éxito depende de la variedad de los ingredientes que conforman sus platos. Este tipo de dieta se encuentra compuesto por alimentos que brindan una buena nutrición y escasas calorías, donde lo importante es ingerirlos en la proporción adecuada y la cantidad necesaria.

Así que si sientes que llegó el momento de iniciar una dieta, nada mejor que elegir una dieta equilibrada que te permita perder peso tranquilamente. Si bien, hoy en día son muchas las dietas hipocalóricas que se proponen y por ello hoy te mencionaremos tres, cuyos menús son considerados saludables y efectivos. Es necesario mencionar también, que las dietas para adelgazar  son aquellas individuales y ajustadas a las necesidades de cada persona.

Dietas hipocalóricas equilibradas

1. Dieta mediterránea

Esta es considerada como una de las mejores dietas hipocalóricas equilibradas que existe. Por nada se le considera patrimonio de la humanidad, además, esta dieta por medio de su menú, no sólo te permite adelgazar, sino que protege tu salud cardiovascular y previene otras enfermedades metabólicas como: diabetes o las dislipemias.

3 Dietas hipocalóricas para bajar de peso

2. Dieta del atlántico

Esta es otra de las dietas saludables, ya que es rica en fibra, antioxidantes y ácidos insaturados que protegen tu salud. Es por ello que la selección de alimentos que propone se aplica, por lo que te permite realizar tu propia dieta ¿Qué te parece? ¿Té atreverías a probar la dieta del atlántico?

3. Dieta de las 1500 calorías

Finalmente tenemos la dieta de las 1500 calorías, una dieta equilibrada y aporta un porcentaje menor de calorías que te permite perder peso, paso a paso de forma lenta y segura. Sin duda alguna, esta dieta es la más adecuada y recomendada, pues establece nuevos hábitos alimenticios por lo que puedes aprender a comer en forma saludable. Incluso tú mismo (a) puedes preparar tu propia dieta de 1500 calorías.

Estas tres dietas hipocalóricas son un ejemplo de las dietas para adelgazar saludablemente, que además te permiten adquirir nuevos hábitos alimenticios. No olvides que la mejor dieta es la dieta individual, la que cubre tus necesidades y que se adapte a tus hábitos. En términos generales se pueden establecer menús saludables e hipocalóricos que puedan ayudarte a seleccionar los alimentos adecuadamente para preparar menús que te permitan adelgazar paso a paso, pero de forma efectiva.

Las dietas bajas en calorías también están especialmente indicadas ante situaciones de obesidad y sobrepeso, siempre que su implementación sea asesorada y controlada por un especialista. Una dieta hipocalórica por lo general incluye un régimen como el siguiente:

  • Frutas y verduras: son los manjares hipocalóricos por excelencia, el plato fuerte de este tipo de alimentación.
  • Preparación: la forma de preparar los alimentos también desempeña un papel crucial. Se prefieren viandas naturales y frescas, poco elaboradas y condimentadas, lo mejor es la cocina al vapor. Además, conviene que se tomen en pequeñas proporciones y que sean lo más variadas posibles en su composición.
  • Alimentos prohibidos:los guisos y las salsas están absolutamente desterrados de estas recetas. El organismo precisa determinadas dosis de energía para mantener a buen ritmo el metabolismo.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer