La alcachofa es una planta perenne de la familia del cardo, por tanto, se puede consumir sólo la base carnosa de la bráctea (hojas que se encuentran alrededor de la flor para protegerla) y el corazón. La alcachofa es conocida gracias a sus propiedades diuréticas, que ayudan a prevenir y tratar problemas de retención de líquidos, además de ser un alimento que contiene apenas 49 kcal por cada 100 gramos consumidos. Por esta razón se recomienda en dietas hipocalóricas, sobre todo porque contiene una sustancia ácida llamada cinarina que estimula la producción biliar.
Hoy en día la dieta de la alcachofa es muy conocida, pues es una dieta centrada en un alimento y aunque tiene diversas variantes, el objetivo es utilizar la alcachofa o zumo de como parte principal de ciertas comidas. Dentro de la dieta de la alcachofa, ésta se debe cocinar de diferentes formas: en crema, a la plancha, cocida, incluso zumo licuado. Además, esta dieta es capaz de ayudarte a perder peso y conseguir excelentes resultados en aproximadamente una semana. Sin embargo, se recomienda a personas que han ganado 3 ó 4 kilos de más, no para personas con obesidad.
Cómo es la dieta de la alcachofa para adelgazar
La dieta de la alcachofa consiste en llevar una dieta a base de esta verdura durante una semana, pero no por más tiempo. En este lapso puedes perder hasta 4 kilos, además, puedes incluir en la dieta: lácteos, frutas y verduras, zumos de frutas, jamón, pan integral, arroz, además de beber dos litros de agua por día. Para obtener excelentes resultados te recomendamos acompañar la dieta de la alcachofa con ejercicios. Después de terminar la dieta es necesario llevar una alimentación saludable y seguir con los ejercicios, de esta forma evitas un efecto rebote.
La dieta de la alcachofa además de ser un alimento rico y saludable para adelgazar, su alto contenido de esterol ayuda en la absorción de colesterol, contribuyendo a la prevención de enfermedades relacionadas al colesterol alto como la arteriosclerosis. De hecho, en los tratamientos de medicina natural, la alcachofa se usa para tratar gran variedad de patologías como el reuma, la gota, las piedras en vesícula, la celulitis, la anemia, entre otros.
Ejemplo de menú de la dieta de la alcachofa
Desayuno: Una taza de: café con leche, té con leche, té o zumo de frutas. 1 rebanada de pan con queso o 3 galletas.
Media mañana: Un yogur desnatado.
Almuerzo: Opción 1: Licuado de alcachofas crudas, un trozo de carne sin grasa o pescado a la plancha con ensalada verde y una manzana de postre. Opción 2: Alcachofas y arroz integral y una fruta de postre.
Merienda: 2 cápsulas de alcachofas. 1 Vaso de leche descremada, 1 yogur desnatado o café con leche. Las cápsulas de alcachofas debes comprarla en una tienda naturista o herboristería.
Cena: 3 alcachofas a la plancha, una rebanada de pan integral, 50 gramos de queso.
Este es sólo un ejemplo de la dieta de la alcachofa, por supuesto, puedes cambiar algunos alimentos por similares. No olvides que la alcachofa tiene grandes beneficios aparte de hacerte adelgazar, ésta también es capaz de eliminar la grasa del cuerpo, las toxinas y facilita la depuración del organismo. ¿Qué te parece?
Write a comment: