Regístrate | Entra o conéctate con

¿El maíz engorda?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en

 

Por lo general, los alimentos grasos cuentan con un número mayor de calorías que aquellos que son bajos en grasas, y pueden contribuir al aumento de peso. Poder cumplir con la ingesta diaria de calorías recomendada, a través de la elección de una serie de alimentos saludables, es algo que te ayuda a mantener un peso corporal saludable. Si consumes una dieta de 2.000 calorías al día, los expertos recomiendan que comas 2,5 tazas de vegetales al día, incluyendo 5 tazas de verduras con almidón como el maíz, cada semana. Pero, ¿el maíz engorda?

Grasa recomendada

Debido a que la grasa posee 9 calorías por gramo, y los carbohidratos y proteínas cuentan con 4 calorías por gramo, la ingesta de una gran cantidad de alimentos grasos puede conducir al incremento del peso corporal. La cantidad de grasa que una persona debe comer, depende de la ingesta de calorías diarias totales recomendadas para mantener un peso saludable.

Por ejemplo, si eres adulto, lo recomendable es que consumas un 20 a 35% de las calorías diarias recomendadas de las grasas totales, procurando consumir menos del 10% de calorías diarias de grasas saturadas. Por esto, si tu consumo de energía es de 2.000 calorías por día, debes consumir entre 44 y 78 gramos de grasa total y menos de 23 gramos de grasa saturada al día.

Información nutricional del maíz

Una porción de maíz es de media taza. El maíz en conserva con sal añadida puede contener aproximadamente unas 60 calorías totales por porción y 10 calorías de grasa por porción, o alrededor de 1 gramo de grasa total. Entonces, el maíz enlatado tiene alrededor de un 17% de grasa, lo que la mayoría de las personas no consideraría que fuese a ocasionar un aumento de peso. El maíz también proporciona 3 gramos de fibra, 11 gramos de carbohidratos y 2 gramos de proteínas, hierro y vitamina C en cada porción.

¿El maíz engorda?

La grasa del maíz

Aunque el maíz suele contener algo de grasa, esta grasa es del tipo mono y poliinsaturada. El maíz no contiene grasas saturadas o trans, lo que se traduce a que una pequeña cantidad de grasa contenida en el maíz tiende a ser saludable para el corazón. Sin embargo, si al maíz se le añade margarina o mantequilla, el contenido de grasa automáticamente se incrementa y de forma significativa.

Consideraciones

Pese a que el maíz no hace engordar, es importante considerar que se trata de un vegetal con almidón, lo que significa que contiene hidratos de carbono. Entonces, consumir demasiados hidratos de carbono y calorías puede dar lugar a un aumento de peso y grasa en el cuerpo. Si sufres de sobrepeso, la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) indica que debes reducir tu ingesta calórica diaria entre 500 a 1.000 calorías para perder de medio a un kilo por semana, aproximadamente.

Recuerda que el mismo organismo también informa que reducir los hidratos de carbono en lugar de las grasas, puede ayudar en los objetivos de pérdida de peso a corto plazo, así la reducción de tu ingesta de carbohidratos puede resultar en la disminución de tu ingesta total de calorías, algo muy positivo para perder peso y grasa.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link