Frutos secos: propiedades

Los frutos secos son aquellas frutas que cuentan con una escasa proporción de agua dentro de su composición, en donde se pueden distinguir los frutos secos naturales de cáscara dura o los frutos secos que resultan de la deshidratación industrial, dentro de las que se encuentran las pasas, dátiles u orejones. En especial se mencionan a los frutos secos por naturaleza, los de cáscara dura, describiendo sus propiedades nutricionales y consejos para incorporarlos en la dieta.

Los frutos secos se encuentran concentrados de forma energética pero muy nutritiva, es decir, cuentan con una alta densidad calórica al concentrar poco volumen, pero al mismo tiempo, se encuentran colmados de beneficios nutrientes para el organismo. Dentro de las propiedades nutricionales se destacan los frutos secos que cuentan con un contenido en grasas saturadas, varios de ellos ácidos grasos omega-3 dentro de su composición. Los frutos secos continenen muchos tipos de vitaminas, propiedades y beneficios, aqui te vamos a presentar algunos de ellos.

Propiedades de los frutos secos

Frutos secos: propiedades

  • Con excepción de las castañas que no cuentan con muchas grasas, cuentan con una cantidad elevada de hidratos complejos, siendo la mayor parte de los frutos secos los que aportan un aproximado de 600 calorías por cada 100 gramos, debido a que cuentan con 50 a 60 gramos de grasas en esta cantidad.
  • No se debe creer de forma errónea que los frutos engordan, ya que se trata de un mito, debido a que son los alimentos muy ricos en proteínas vegetales que cuentan con fibra, ambos de esto brindan saciedad y por lo tanto, no se suelen ingerir grandes cantidades de ellos.
  • Al analizar la cantidad de nutrientes en una porción de 30 gramos de frutos secos, se puede observar que no alcanzan las 200 kcal., ofreciendo una diversidad importante de vitaminas y de minerales entre los que se destaca el potasio, fósforo, vitamina y complejo B.
  • En algunos frutos secos es posible poder encontrar un contenido considerable de calcio, dentro de los que se mencionan las almendras y las avellanas.
  • Un puñado de nueces ayuda a que se reduzca la barriga, si se consume de forma diaria, debido al poder antiinflamatorio de sus omega 3 y a los polifenoles antioxidantes que posee.
  • Los frutos secos cuentan con una cantidad considerable de antioxidantes, entre los que se destacan las nueces que poseen potentes neutralizadores de los radicales libres más allá de su vitamina E que protege a las células de la oxidación y el envejecimiento.
  • De igual forma, los frutos secos son importantes para los deportistas, debido a que sus minerales ayudan a su funcionamiento neuronal mientras que también ofrecen calorías elevadas de buenos nutrientes.

Cómo incorporar los frutos secos

  • Se pueden incorporar como aperitivos o snacks entre horas, agregando nueces o almendras picadas en un yogurt o en un tazón de leche para el desayuno o la merienda.
  • Pueden ser la fuente de ensalada o de un relleno de pastas y formar parte de un pan como el pan de canela con nueces.
  • Se puede elaborar una sopa con ellos fácil de preparar.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer