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Calorías frutos secos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Los frutos secos son ideales para que se encuentren dentro de una dieta sana y equilibrada y esto ayuda en gran manera a poder cuidar y proteger al corazón de una forma adecuada. Cuentan con una gran cantidad de beneficios y propiedades que lo que hacen es poder permitir la reducción del nivel de colesterol malo y de igual forma, poder controlar la hipertensión y la glucosa que se encuentra dentro del cuerpo.

Este tipo de alimentos son muy saludables y muy cardiovasculares, que se pueden incluir en la dieta equilibrada y sana, eso sí, teniendo en cuenta que se obtenga un consumo moderado, debido al contenido calórico de los frutos secos. Por lo que para poder disfrutar de sus beneficios nutricionales sin que su alto contenidocalórico sea un problema debes comer cada día 25 gramos de frutos secos.

Calorías frutos secos

Calorías frutos secos

Calorías de los frutos secos

Almendras 588 calorías.

Altramuces 430 calorías.

Anacardos 570 calorías.

Avellandas 645 calorías.

Cacahuates con sal 480 calorías.

Cacahuetes fritos 480 calorías.

Castañas 195 calorías.

Castañas asadas 235 calorías.

Dátiles 274 calorías.

Higos secos 271 calorías.

Nueces 665 calorías.

Pasas 259 calorías.

Piñones 670 calorías.

Pipas de calabaza 110 calorías.

Pipas de girasol 583 calorías.

Pistachos 599 calorías.

Sésamo 571 calorías.

Orejones de albaricoque 260 calorías.

Propiedades nutricionales

Los frutos secos, se consideran como unos alimentos concentrados energéticamente, pero nutritivos, es decir, cuenta con alta densidad calórica debido a que en poco volumen concentran calorías, pero se encuentran colmados de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Dentro de las propiedades nutricionales se logra destacar el contenido en grasas saludables, varios de ellos con ácido omega-3 dentro de su composición.

Con excepción de las castañas que no cuentan con demasiada grasa y poseen una mejor cantidad de hidratos complejos, siendo la mayor parte de los frutos quienes aportan un aproximado de 600 calorías por cada 100 gramos, esto se debe a que cuenta con 50 a 60 gramos de grasa en esta cantidad. Varias personas tienen el pensamiento erróneo de que los frutos secos engordan, pero sólo se trata de un mito, debido a que son alimentos que tienen proteínas vegetales y fibra, siendo ambos factores los que dan la saciedad, por lo que se puede consumir una gran cantidad de estos ingredientes.

De igual forma, si se analiza nutricionalmenteuna porción de 30 gramos de frutos secos, se puede notar que no alcanzan las 200 calorías y que ofrecen una importante diversidad de vitaminas y de minerales entre las que se puede destacar el potasio, fósforo, magnesio, vitamina E y complejo B. En varios de los frutos secos se considera un contenido en calcio, por ejemplo, dentro de las almendras. Por lo que, no cabe duda que sí se pueden comer frutos secos al estar en una dieta para perder peso, siendo un enriquecimiento de calorías saludables para el buen trabajo del cuerpo y la salud del mismo. Por lo que es importante que se tengan estos aspectos presentes y sepas qué es lo que comes.

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