Calorías ensalada

Las ensaladas son una de las preparaciones elegidas para cualquier ocasión. Sin embargo, no todas las ensaladas logran ser iguales, por lo que es interesante poder conocer el cálculo de las calorías, en especial si lo que buscas es tener una dieta saludable. Esto se debe a que las ensaladas muchas veces se asocian de una forma engañosa, con las dietas para adelgazar. De aquí se deben contar la cantidad de calorías que posee la ensalada, que puede ayudar a prevenir un consumo excesivo de ellas, lo que amenaza los resultados de tu dieta.

Ya sean frías o calientes, dulces o saladas, las ensaladas logran constituir un comodín insustituible dentro de tu dieta de forma diaria. Esto se debe a que cuenta con una versatilidad de poder adaptarse tanto para las calorías rápidas como también para una comida principal, de acuerdo a la clase y cantidad de ingredientes que entren en su composición requeridas.

Calorías ensalada

Este tipo de componentes son los que determinan cuál es la cantidad de calorías que posee una ensalada y por lo tanto, cuánto es el poder calórico que debe tener de acuerdo a su consumo, agregándolas a tu menú diario. Por lo que es importante que tengas claro que todo depende de los elementos que utilizarás para dicha ensalada.

Cantidad de calorías

Si haces uso de una taza de vegetales frescos que se corten con lechuga, cebolla, rúcula, espinaca, con pepino, coliflor, champiñones, repollo verde, alcachofa, apio, zanahoria rallada, tomate o palmitos, le aportarás a tu ensalada un promedio de 40 calorías por cada uno de los vegetales. Es decir, que si preparas una ensalada con una taza de lechuga, una de tomate, una de palmitos y una de rúcula, estás consumiendo 120 calorías, eso sí, sin el agregado de los aliños, ni el aderezo. Hasta incluso puedes lograr reemplazar varios de los vegetales por frutas como lo es la manzana, naranja, pina, toronja, entre otros ingredientes, con el fin de que se aumente el valor calórico.

Si a tu ensalada le agregas un trozo de queso bajo en grasa, un huevo duro o una lata de atún sin aceite, o una taza de pechuga de pollo o pavo sin que pierda la piel picada, le estarás sumando un aproximado de 80 a 150 calorías dependiendo de los componentes. En cambio, los cereales integrales como lo es una taza de arroz cocido, añaden 150 calorías.

Por otro lado, si deseas comer legumbres, le puedes agregar una taza de lentejas, arvejas o habas cocidas. Al agregarle cualquiera de estos compontes le estarás sumando un aproximado de 100 calorías. De igual forma, le puedes agregar una cucharada de semillas, por lo que se le sumarán 60 calorías adicionales. Al tener en cuenta esta cantidad de valores en una ensalada puede estar en promedio de 120 a 400 calorías por cada una de las porciones, todo dependiendo de la selección de alimentos y de los aliños que se utilicen en cualquiera de las ensaladas a elegir.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer