4 Alimentos para ganar masa muscular

Si eres de las personas que ha entrenado duro en el gimnasio y no has visto los resultados deseados, entonces primero debes revisas tu alimentación e incorporar los mejores alimentos para ganar masa muscular rápidamente. Aunque parezca mentira, la nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento para agrandar tus músculos. Por ello, es importante saber qué cosas comer y cuáles no, sobre todo debes conocer cuáles son los momentos para hacerlo.

Para ganar masa muscular es necesario consumir una serie de alimentos que contengan un alto porcentaje de proteínas y equilibrar la alimentación con una cantidad adecuada de carbohidratos y grasas, especialmente grasas insaturadas. De esta manera puedes lograr cantidades suficientes de los diferentes nutrientes evitando su exceso. De hecho, las proteínas son importantes para reparar los daños causados en las fibras musculares por el ejercicio, formando fibras musculares más fuertes y grandes para resistir la intensidad del ejercicio.

Cómo ganar masa muscular rápidamente

Los alimentos que te mencionamos a continuación son ideales para las personas que desean aumentar sus músculos ya que ofrecen una considerable cantidad de proteínas, un elemento imprescindible para la formación de tejido muscular magro. Así que ya lo sabes, si tu objetivo es ganar masa muscular saludablemente, aquí te compartimos los alimentos para ganar masa muscular rápidamente que debes agregar todos los días a tu dieta.

4 Alimentos para ganar masa muscular

1. Carnes magras y pescado: estos alimentos son todos considerados como proteínas animales, y son esenciales para formar buena masa muscular. Así que consúmelos por lo menos 3 veces al día en porciones grandes.

2. Leche y quesos bajos en grasa: vale la pena mencionar que estos alimentos también son proteínas animales de buena calidad. Al ser bajos en contenido graso no aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

3. Legumbres y frutos secos: no hay duda que esta variedad de alimentos nos proporcionan las proteínas de origen vegetal. Entre ellos, se recomiendan las legumbres como los frijoles rojos, así como la leche y el queso de soja, y frutos secos como almendras y nueces.

4. Huevos: como bien sabemos, el huevo es el rey de las dietas para agrandar los músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir varias claras al día, sobre todo en el desayuno.

Estos son los mejores alimentos que puedes incorporar a tu dieta para ganar masa muscular. Recuerda elegir siempre aquello que sean bajos en grasa y prepáralos asados, al vapor, hervidos y de cualquier forma que no agregue grasas innecesarias. Además, es importante que al momento de iniciar una dieta con alto contenido de proteínas, también integres otros alimentos necesarios como lo son las frutas y verduras. Tampoco debes olvidar hacer la rutina de ejercicio de forma juiciosa y regular, de no ser así seguramente estos alimentos no te servirán de mucho.

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