Alimentos proteínas ideales para el organismo

Al momento de buscar alimentos con proteínas existen alternativas parecidos a los clásicos batidos de proteínas. Esto se debe a que se basan en una alimentación natural, ya que además la ingesta adecuada de alimentos con proteínas es una base para una nutrición sana. Incluso una dieta, según los alimentos que la integren se puede distinguir entre proteínas de origen animal y proteínas de origen vegetal. Así que es necesario consumir una cantidad adecuada de proteínas para que el organismo funcione correctamente.

Si bien, las proteínas constituyen uno de los componentes más importantes de la dieta. Se encuentran formadas por aminoácidos que funcionan como ladrillos, que el cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitas el organismo para subsistir. La principal función de los alimentos con proteínas no es energética, sino más bien estructural. La ingesta diaria recomendada de proteínas ronda a 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. Mientras que en niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 gramos.

Alimentos que contienen proteínas

1. La soja

La soja es un alimento que contiene la mayoría de aminoácidos esenciales a excepción de la metionina, la cual se puede completar combinando la soja con otros alimentos como los cereales. Si se compara con otros alimentos, no podemos dar cuenta que la soja a igual peso, contienen el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas del huevo y 12 veces las de la leche. Sin embargo, en los hombres hay que tener cuidado con su consumo ya que es estrogénica y parece incidir en los niveles de testosterona.

Alimentos proteínas ideales para el organismo

2. Leche desnatada en polvo

Este tipo de leche también tiene un alto nivel de proteínas, debido a que se trata de una leche donde se ha eliminado toda la grasa prácticamente, pero que aun así conserva sus proteínas. De hecho, el porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos además de contener sólo un gramo de grasa por cada 100. Además, de una gran fuente de proteínas, la leche desnatada en es una buena fuente de vitamina B.

3. Queso manchego curado

Este es un alimento rico en proteínas con 32 gramos de proteínas por cada 100 g, sin embargo, tienen un alto contenido de grasas, 35 gramos. Según esté menos curado, el queso manchego reduce su cantidad de proteínas en porcentaje con 29% de proteínas el queso manchego semicurado y el queso manchego fresco con un 26% de proteínas. Como alternativa, el queso magro que tiene hasta un 39% de proteínas y bajo contenido en grasa. Por tanto es recomendado para incorporarlo a la dieta.

4. El cacahuate

El cacahuate o maní es un fruto seco con diversas propiedades, también posee una cantidad considerable de proteínas. Por lo que cada 100 gramos de cacahuetes tienen 27 gramos de proteínas. El cacahuete a pesar de sus nutrientes y propiedades debe comerse con moderación pues es pesado de digerir y alto en calorías.

Otros alimentos con proteínas

  • Atún (23% de proteínas por cada 100 gramos de atún).
  • Queso Roquefort (El queso roquefort es un alimento con un 23% de proteínas).
  • Pechuga pollo (Un 22,8% de proteínas se puede encontrar en la pechuga de pollo).
  • Fiambre de pavo (El fiambre de pavo es un alimento que contiene un 22,4% de proteínas).
  • Chorizo, jamón cocido (22% de proteínas tienen estos alimentos).
  • Sardinas en conserva (Las sardinas en conserva tienen un 22% de proteínas).
  • Carne de cerdo no grasa (La carne de cerdo no grasa tiene 21,2% de proteínas).
  • Carne de buey no grasa (21% de proteínas se puede encontrar en este alimento).
  • Bonito (Alimento que contiene un 21% de proteínas).
  • Queso de Cabrales (Un 21% de proteínas se puede encontrar en el queso de Cabrales).
  • Filete de ternera (Proporciona un aporte de proteínas 20,7%).
  • Entre otros.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer